Aprueban a Puerto Rico 9,8 millones para salud, educación, cuido e investigación

Redacción: Hoy

La comisionada residente en Washington, DC, Jenniffer González, anunció hoy que el Departamento de Salud y Servicios Sociales federal (HHS, en inglés) aprobó 9,8 millones de dólares para servicios de salud, cuidado de niños, y para proyectos de investigación y de educación en Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, González explicó que el HHS le otorgó al Departamento de Salud local 3,9 millones de dólares dentro del programa de Servicios para Salud Maternal e Infantil de la Oficina de Salud Maternal e Infantil, adscrita a la Administración de Servicios y Recursos de Salud del Departamento de Salud federal.

Igualmente, el HHS, bajo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/ Oficina de Apoyo Estatal, Tribal, Local y Territorial, le dio 2,4 millones al Departamento de Salud de Puerto Rico, para el programa de servicios de salud para la subvención de salud preventiva y servicios de salud.

De igual manera, el Municipio de Caguas recibió 1,2 millones de dólares del HHS, a través de la Administración de Niños, para servicios de cuidado a niños.

Asimismo, la Universidad Central del Caribe recibió una asignación de 269.660 dólares para el proyecto “Preparing Future Faculty:RISEing to the Challenge”, que forma parte del Programa de educación e investigación farmacológica, fisiológica y química biológica.

Finalmente, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) asignó 1,5 millones de dólares para el Municipio de Orocovis, en reembolsos fondos federales por parte de la agencia federal.

Estos fondos se otorgaron luego de la Declaración de Desastre emitida tras el huracán María para Medidas de Protección de Emergencia bajo el programa de Asistencia Pública.

Fuente: https://www.hoylosangeles.com/efe-4052884-15722987-20190829-story.html

Comparte este contenido: