Año escolar en Venezuela arranca este lunes con protesta nacional de maestros

América del Sur/ Venezuela/ 17.09.2019/ Fuente: www.ntn24america.com.

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros convocó a una jornada de protesta nacional y afirmó que “no están dadas las condiciones para que inicie un año escolar»

Este lunes se inicia oficialmente el año escolar 2019-2020 en Venezuela, marcado por la alta deserción de estudiantes y educadores ante la grave crisis que enfrenta el país.

Ante esta situación, Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros convocó a una jornada de protesta nacional y afirmó que “no están dadas las condiciones para que inicie un año escolar».

Por su parte, diputados a la Asamblea Nacional precisaron que 100.000 docentes de escuelas públicas, 25 % del total, abandonaron las aulas para buscar mejores condiciones económicas. Además, aseguraron que los maestros no cuentan con seguridad social y que 6 de cada 10 educadores perdieron entre 8 y 10 kilos en un año, por no poder acceder a la canasta alimentaria.

El parlamento venezolano detalló que el 89 % de las escuelas públicas no cuentan con infraestructura adecuada, el 98 % no recibe mantenimiento, el 99 % de tiene acceso a servicios básicos, el 95 % de las escuelas públicas no tiene materiales en buen estado, el 91 % de los estudiantes no cuenta con útiles escolares y en el 89 % no se cumple con el programa de alimentación escolar.

Asimismo, asociaciones civiles aseguran que el régimen de Nicolás Maduro destruyó el sistema educativo y alertaron que en el país hay más de seis millones de niños y jóvenes fuera del sistema escolar.

Fuente de la noticia: http://www.ntn24america.com/america-latina/venezuela/ano-escolar-en-venezuela-arranca-este-lunes-con-protesta-nacional-de

Comparte este contenido: