Uruguay: Administración Nacional de Educación Pública entrega sus títulos a 144 nuevos docentes de Educación Primaria

América del Sur/Uruguay/25 Octubre 2019/presidencia.gub

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) incorporará 144 nuevos Maestros al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), egresados de los Institutos Normales (IINN) “María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez”, en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019.

El acto de colación de grado se realizará el viernes 25 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en la sala principal del Teatro Solís, con la presencia del presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Wilson Netto, y las autoridades del Consejo de Formación en Educación (CFE) y del CEIP.

Esta promoción tiene la peculiaridad que, entre los 144 nuevos docentes se encuentran los primeros 23 egresados como Maestros de Primera Infancia del IINN, quienes acompañarán en la ceremonia a los 121 egresos de Maestros de Educación Primaria.

Asimismo, culminando la Tecnicatura que abrió el camino para lo que ahora es la carrera de Maestro de Primera Infancia, se entregarán también 24 certificados a la última generación de dicha formación como Asistentes Técnicos en Primera Infancia, que en adelante será una certificación intermedia en la carrera de grado de Maestro en Primera Infancia.

También se entregará una Certificación en Inglés, que habilita a la enseñanza de dicha lengua en escuelas dependientes del CIEP.

Fuente: https://presidencia.gub.uy/agenda/educacion-publica-entrega-144-titulos-docentes-primaria

Imagen:https://sc2.elpais.com.uy/files/article_main/uploads/2017/11/09/5a04a86c7cce2.jp

Comparte este contenido: