Perú: Impulsan educación superior de calidad

América del sur/Perú/31 Octubre 2019/Peruano

El Poder Ejecutivo adoptará las medidas necesarias para fortalecer las funciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a fin de garantizar la mejora continua de la educación superior en el Perú, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Durante la presentación de las medidas del Gabinete, la autoridad sostuvo que, para el Gobierno, la educación es una de las prioridades centrales y que gran parte del futuro del Perú pasa por dar un salto cualitativo en la calidad educativa.

Por ello, enfatizó que se implementa acciones orientadas a construir una educación superior de calidad, tanto universitaria como técnico-profesional.

“En lo que respecta a la educación superior universitaria, nuestros esfuerzos se han puesto tanto en garantizar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad como en revalorizar a los docentes de la universidad pública”, remarcó.

Defendió también la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de una secundaria técnica-productiva, que brinde a los estudiantes mayores oportunidades de desarrollo. Por ello, dijo que el Gobierno ha destinado este año 20 millones de soles para lograr la doble certificación en secundaria en 445 escuelas, en favor de 200,000 estudiantes”.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha conformado una comisión multisectorial a fin de preparar el inicio del Año Escolar 2020, adelantó Zeballos.

Fuente: http://www.elperuano.pe/noticia-impulsan-educacion-superior-calidad-86011.aspx

Comparte este contenido: