Trabajadores y maestros de Brasil se movilizan en defensa de la soberanía

Redacción: Últimas Noticias

Con el objetivo de defender la soberanía nacional, los servicios públicos, el empleo y las empresas estatales, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Brasil convocó este miércoles a todos los gremios de trabajadores a participar en una manifestación popular.

A la movilización están llamados banqueros, metalúrgicos, petroleros, maestros, funcionarios federales y empleados de empresas estatales como Eletrobras y Correos, obreros subcontratados y desocupados, refiere Prensa Latina.

El comunicado de la CUT rechaza los anuncios emitidos por el ministro de Economía, Paulo Guedes, que tienen con fin entregar las propiedades nacionales. El documento habla del descontento de los trabajadores, que reafirman que no aceptarán el desmantelamiento de los servicios públicos con el fin de justificar una privatización de los sectores esenciales como salud, educación, agua, energía y aseo.

El presidente de la CUT, Sérgio Nobre, señaló que las políticas de Guedes comprometen el futuro de Brasil, por lo cual hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las calles. Indicó que en las calles el pueblo brasileño defiende los puestos de trabajo para más de 30 millones de desocupados y subempleados.

“Salir a la calle es poner fin a las políticas neoliberales y garantizar la prestación de servicios públicos de calidad para toda la población’, puntualizó.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/trabajadores-de-brasil-se-movilizan-en-defensa-de-la-soberania/

 

Comparte este contenido: