Ecuador: ALER Rechaza y condena el desalojo militar de campesinos/as de El Seibo

América del Sur/Ecuador/03-11-2019/Autor(a) y Fuente: Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER)

Este 31 de Octubre en un comunicado, la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER), manifestó su repudio contra el violento desalojo de campesinas y campesinos de El Seibo en la República Dominicana por parte del ejercito de este país.

A continuación, nos llegan a la redacción del portal de los y las maestras Otras Voces en Educación dicha declaratoria:

«La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER), Expresa su total rechazo y condena por el desalojo que han sido victimas en la madrugada de este 31 de Octubre, campesinos y campesinas de La Culebra en San Francisco y Vicentico de El Seibo, por parte de militares del ejercito de la República Dominicana. Las y los campesinos se encontraban descansando en los alrededores del Palacio Presidencial en espera que el presidente Danilo Mdina, los reciba para exponerle su situación sobre el desalojo de sus tierras que les ha sido arrebatadas por terratenientes, compañías azucareras y empresas turísticas.

Hacemos un llamado a todas la organizaciones sociales de la República Dominicana, América latina y El Caribe a expresar su apoyo y solidaridad con las 600 familias de campesinos/as que sufren este tipo de vejámenes que atentan contra los derechos humanos por reclamar su derecho a la tierra.

Así mismo, reiteramos un llamado al gobierno dominicano en la persona del presidente Danilo Medina a deponer su actitud intransigente y dialogar con su pueblo, escuchar el clamor de los campesinos y campesinas a quienes se les ha vulnerado sus derechos.

ALER, coordinadora continental de medios populares,  ratifica y reitera su total respaldo a los reclamos y peticiones de los desalojados y sus familias y responsabiliza a las autoridades de gobierno de cualquier otra situación que ponga en riesgo y peligro la vida de los campesinos y campesinas.»

Firmado por el presidente de ALER, Leonel Herrera Lemus, en Quito este 31 de Octubre.

 

Fuente: Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER)

Imagen: https://www.aler.org/

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.