La esperanza triste de los niños refugiados continúan con sus familias a las puertas de Grecia

Redacción: TRT

Miles de refugiados continúan esperando en la ciudad fronteriza de Edirne desde hace 26 días con la esperanza de que Grecia abra sus puertas.

Los más víctimas entre los refugiados que esperan en tiendas de campaña improvisadas son los niños.

Los niños refugiados, que no pueden vivir su infancia, que carecen de derechos y ni siquiera saben por qué están esperando en la frontera, han estado tratando de enfrentar muchas dificultades durante casi un mes.

Los niños a veces se quedan sin aliento por las bombas de gas de Grecia y a veces luchan con las dificultades del clima frío y lluvioso.

El compañero de juegos de los niños que buscan asilo a veces son los agentes de gendarmería, de policía y a veces son funcionarios públicos en la frontera.

La gobernación de Edirne, la Dirección Provincial de Migración, la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), la Media Luna Roja y las organizaciones no gubernamentales ayudan a los solicitantes de asilo a satisfacer las necesidades alimentarias y humanas básicas.

Fuente: https://www.trt.net.tr/espanol/vida-y-salud/2020/03/24/la-esperanza-triste-de-los-ninos-refugiados-continuan-con-sus-familias-a-las-puertas-de-grecia-1384145

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.