La situación del Covid-16 en Ecuador: Pronunciamiento de Pedro Javier Granja Secretario Federación Nacional de Abogados del Ecuador

Pedro Javier Granja Secretario Federación Nacional de Abogados del Ecuador

Tan patético es este gobierno que su único funcionario destacado es el que recoge a los muertos.
Hoy, Jorge Wated no pudo esconder más la verdad y admitió que hay casi 7 mil muertos en Guayas.
Esta cifra escalofriante derrumba el discurso del mismo gobierno que decía que mentíamos, que todo era un paraíso y que acá no pasaba nada.
Están muriendo casi 500 personas por día en Guayaquil y esto es un crimen masivo que bien pudo evitarse si el gobierno destinaba los 325’000.000,00 USD que usó para pagarle a los amigos del Ministro de Finanzas  a la compra de insumos médicos, a fortalecer nuestro sistema sanitario.
Lo de Guayaquil es un EXTERMINIO.
Les dije hace días que el gobierno ocultaba las cifras. Estos miserables decían que solo habían 150 muertos cuando la gente se moría en las esquinas.
En el colmo, el padre de Juan Sebastian Roldan, un sujeto que JAMÁS estudió diplomacia pero gana 12 mil dólares mensuales como Embajador en España tenía la audacia de jurarle a los medios internacionales que todo era mentira mientras se reía y agregaba en una muestra de su supina ignorancia que los guayaquileños teníamos la costumbre de velar a nuestros muertos varios días en la calle.
Hoy más que nunca hay que empujar juntos la denuncia contra Lenin Moreno y Richard Martínez. No callemos, difundamos.
No vamos a vendernos por un plato de lentejas como otros colegas a los que el dolor de miles de seres humanos no les interesa.
No nos interesa si nos meten preso o nos matan por decir lo que nadie se atreve. Esta es una lucha en la que todos los que hemos perdido seres queridos deberíamos involucrarnos.
Poco a poco se van cayendo las mentiras del gobierno.
Ayuden a difundir para que la gente pierda el miedo y se sume a la denuncia en la Corte Penal Internacional.
Gracias.
Pedro Javier Granja
Secretario
Federación Nacional de Abogados del Ecuador
Comparte este contenido: