Estados Unidos: El Sindicato de Maestros critica a Trump y presenta un plan para reabrir escuelas

Redacción: Ezamine

La Federación Estadounidense de Maestros, el sindicato de maestros de 1,7 millones de miembros, emitió el miércoles una guía sobre cómo y cuándo las escuelas deberían reabrir de manera segura, criticando al presidente Donald Trump por sus comentarios a los gobernadores que sugieren que consideren abrir escuelas.

© Tom Williams / CQ-Roll Call / .
ESTADOS UNIDOS – 19 DE SEPTIEMBRE: Randi Weingarten, presidente de la Federación Americana de Maestros, dirige un ayuntamiento en la AFT en Washington, DC, el jueves 19 de septiembre de 2019. (Foto por Tom Williams / CQ-Roll Call, Inc vía Imágenes falsas)

“Nuestro modelo sirve como un marcado contraste con la orientación conflictiva, las bravuconadas y las mentiras de la administración Trump”, dijo el presidente de la AFT, Randi Weingarten.

Rastreador Bing COVID-19: últimos números por país y estado

La guía de 20 páginas, que Weingarten dijo que evolucionaría a medida que evoluciona el estado de la epidemia de coronavirus, incluye cinco recomendaciones principales:

Mantener el distanciamiento físico hasta que el número de casos nuevos disminuya durante al menos 14 días consecutivos. Establecer la infraestructura y los recursos para probar, rastrear y aislar nuevos casos. Implementar las herramientas de salud pública que previenen la propagación del virus. Incluyendo a los trabajadores, sindicatos y padres en toda la planificación para abordar los desafíos únicos de cada comunidad relacionados con COVID-19. Inversión federal, estatal y local continua en escuelas públicas.

La guía se produce inmediatamente después de los comentarios del presidente a principios de esta semana durante una llamada telefónica con los gobernadores, durante la cual dijo que deberían “considerar seriamente” abrir escuelas y “tal vez seguir adelante”.

“Creo que las escuelas abrirán pronto”, agregó Trump durante la sesión informativa diaria sobre coronavirus de la Casa Blanca. “Creo que muchos gobernadores ya están hablando de que las escuelas están abiertas”.

Los comentarios enfurecieron a los líderes educativos nacionales, quienes criticaron al presidente por no nombrar a un educador para el grupo de trabajo de la Casa Blanca centrado en la reapertura de la economía.

En una serie de recomendaciones para la reapertura del país publicadas por la Casa Blanca el 16 de abril, la reapertura de las escuelas fue parte de la segunda fase, detrás del retroceso de las políticas de distanciamiento social y la reapertura de algunas empresas.

El Empire State Building se ilumina en azul para honrar a los socorristas y los trabajadores esenciales mientras continúa el brote del coronavirus en el distrito de Manhattan de Nueva York, el 29 de abril.

El médico Lauren Bernese administra una prueba para COVID-19 a Rachael Benson, un administrador de casos en Interbay Village, una aldea de casas pequeñas administradas por el Instituto de Vivienda de Bajos Ingresos, en Seattle, Washington, el 29 de abril.

Un letrero indica que la playa aún está cerrada el 29 de abril, en Miami Beach, Florida. La ciudad de Miami Beach reabrió parcialmente parques e instalaciones que incluyen campos de golf, canchas de tenis y puertos deportivos a medida que comienza a aliviar las restricciones impuestas debido a la pandemia de COVID-19.

Una persona que usa una máscara por preocupación por el coronavirus pasa junto a un cartel que anuncia máscaras, el 29 de abril, en Boston.

Un trabajador desempleado revisa el sitio de desempleo del Estado de Michigan, el 29 de abril, en Detroit. A mediados de abril, alrededor de 26 millones de estadounidenses habían presentado reclamos de desempleo en las primeras cinco semanas desde que los gobiernos comenzaron a ordenar a las personas que se quedaran en sus hogares y que algunos negocios cerraran como medida preventiva contra la propagación del coronavirus. Ya es el peor tramo de pérdida de empleos en la historia de los Estados Unidos.

Voluntarios listos para cargar alimentos en los autos receptores en un punto de distribución de alimentos para personas económicamente afectadas por la pandemia de coronavirus, organizada por el concejal de la ciudad de Nueva Orleans, Jay Banks, el 29 de abril.

Una mujer camina en la acera junto a un mural durante la pandemia COVID-19, en el barrio de Pilsen de Chicago, el 29 de abril.

Miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York se unieron a una ronda de aplausos fuera de la NYU Langone Health para mostrar su gratitud al personal médico y los trabajadores esenciales que trabajan en la primera línea de la pandemia de coronavirus, el 29 de abril.

Se ven nuevos autos alineados junto al muelle mientras continúa el brote global del coronavirus, en el Puerto de Los Ángeles, California, el 29 de abril.

Un cartel de contratación ahora se muestra frente a una tienda de comestibles, el 29 de abril, en Des Moines, Iowa. A mediados de abril, alrededor de 26 millones de estadounidenses habían presentado reclamos de desempleo en las primeras cinco semanas de cierre patronal. Se espera que los nuevos datos de desempleo que se publicarán el 30 de abril impulsen ese total aún más.

David López y su madre Lupe, vistos el 29 de abril, en su casa de Eagle Rock donde se han refugiado en el lugar. David perdió a su abuela y a su madre Lupe la semana pasada a causa del coronavirus. David hizo una película sobre la muerte de su abuela para demostrar que la pandemia es real y no un engaño, dijo.

Trabajadores de la construcción con máscaras faciales pasan junto a un letrero frente a The Anthem, un popular lugar de música en vivo, que muestra un mensaje de apoyo en su carpa en medio de la pandemia de coronavirus el 29 de abril en Washington, D.C.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, habla durante una reunión con el presidente Donald Trump y el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, en la Casa Blanca en Washington, D.C., el 29 de abril.

En medio de la preocupación por la propagación del coronavirus, un oficial de la policía de Dallas le entrega una pegatina a un niño en el estacionamiento de un centro comercial en Dallas, Texas, el 29 de abril.

La policía, los bomberos y las agencias de rescate llegan para aplaudir al personal médico en la entrada principal del Hospital Regional de Florida Central, en Sanford, para un desfile de “Héroes que agradecen a los héroes” el 29 de abril en Sanford, Florida.

Se envió una carta con la firma del presidente Donald Trump a las personas que recibieron un pago de estímulo económico por coronavirus como parte de la Ley de Cuidados en Washington, DC, el 29 de abril.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ajusta su máscara facial para protegerse contra la propagación del nuevo coronavirus mientras asiste a una conferencia de prensa para anunciar a los miembros del Comité Selecto de la Cámara sobre la Crisis del Coronavirus en Capitol Hill en Washington DC el 29 de abril.

Mensajes de apoyo escritos en una tienda cerrada en la ciudad de Nueva York el 28 de abril.

Un cliente realiza una compra en un café en Grand Central Terminal el 29 de abril en Nueva York.

Un peatón pasa junto a un letrero en un escaparate que dice “Regresaremos a Boston fuerte” después de que el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, extendió su asesoría de permanencia en el hogar y su orden de cerrar negocios no esenciales hasta el 18 de mayo debido a la enfermedad por coronavirus (COVID- 19) brote en Boston, Massachusetts, el 28 de abril.

El demócrata Kweisi Mfume se quita una máscara facial antes de dirigirse a los periodistas durante una conferencia de prensa la noche de las elecciones después de que ganó las elecciones especiales del 7º Distrito del Congreso el 28 de abril en Baltimore, Maryland. Mfume derrotó a la republicana Kimberly Klacik para terminar el mandato del fallecido representante Elijah Cummings, retomando un escaño en el Congreso de Maryland que Mfume ocupó durante cinco mandatos antes de partir para liderar la NAACP.

El personal médico asiste a un aplauso nocturno a las 7 pm en su honor el 28 de abril, en las afueras del Centro Médico Langone de la NYU en el distrito de Manhattan de Nueva York.

Cientos de personas hacen cola para donaciones de alimentos, entregadas a los afectados por el brote del virus COVID-19 en Chelsea, Massachusetts, el 28 de abril.

En nombre de la Bolsa de Nueva York, Robert Glorioso, Jefe de Operaciones de Ingeniería de Construcción llama a The Closing Bell el 28 de abril en Nueva York, para agradecer al voluntario mensajero de motocicletas Robert Babington de Bristol Myers Squibb por navegar por el campo pastoral cerca de Dundalk, Irlanda para ir milla extra para pacientes. La NYSE se une a millones de personas que están asombradas y agradecidas por la forma en que las personas de todo el mundo han respondido a la crisis de COVID-19, desde profesionales médicos hasta trabajadores que garantizan el suministro de alimentos y aquellos que mantienen seguras las calles.

Los homenajes a los veteranos cubren un cartel el 28 de abril, cerca de una carretera de entrada a la Casa de los Soldados en Holyoke, Massachusetts, donde varias personas murieron debido al coronavirus.

Jocelyn Bush, una trabajadora electoral en el centro de votación Edmondson Westside High School, limpia cada estación después de emitir una boleta electoral, durante la elección especial para el asiento del distrito electoral del distrito 7 de Marylands, anteriormente en manos del representante Elijah Cummings (D-MD) en Baltimore, Maryland el 28 de abril.

Dos personas pasan frente a un mural en una ventana tapiada que dice “Esto es temporal”, el 28 de abril en Seattle, Washington.

El presidente Donald Trump responde preguntas mientras se reúne con el gobernador de Florida Ron DeSantis (L) en la Casa Blanca el 28 de abril en Washington, D.C.

Los Blue Angels de la Marina de los EE. UU. Y los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Realizan un homenaje de sobrevuelo para honrar a los trabajadores de primera línea de NYC COVID-19 el 28 de abril.

Los residentes de Detroit se alinean para hacerse una prueba gratuita de la enfermedad por coronavirus en el Centro Sheffield en Detroit, Michigan, el 28 de abril.

Un automovilista deja una boleta por correo fuera de un centro de votación durante las elecciones especiales del 7º Distrito del Congreso el 28 de abril en Windsor Mill, Maryland.

Un hombre compra en la sección de carne en una tienda de comestibles el 28 de abril en Washington, D.C.

Los voluntarios ayudan a preparar bolsas de alimentos para ayudar a los necesitados durante el brote de coronavirus en el Centro de Asistencia Alimentaria de Arlington, el 28 de abril en Arlington, Virginia.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, habla durante su rueda de prensa diaria sobre coronavirus el 28 de abril en Siracusa, Nueva York.

Kelly Millier se prepara para controlar su temperatura a un miembro de su equipo en North Brookfield, Massachusetts, el 28 de abril.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, habla durante una conferencia de prensa sobre los esfuerzos del estado que luchan contra la pandemia de coronavirus en Boston el 28 de abril.

Un profesional médico trabaja en un sitio de prueba de coronavirus en el Hospital Somerville de Cambridge Health Alliance el 28 de abril en Somerville, Massachusetts.

El representante de los Estados Unidos, Joe Kennedy III, saluda a un trabajador de la salud mientras entrega comidas de Wahlburgers para el personal médico en el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, Massachusetts, el 27 de abril.

El presidente Donald Trump se dirige al vicepresidente Mike Pence cuando salen después de una conferencia de prensa de respuesta al coronavirus en el Rose Garden en la Casa Blanca en Washington el 27 de abril.

Se ve un letrero de distanciamiento social en una mesa en una Waffle House el día en que se permitió la reapertura de restaurantes y teatros al público como parte de la reapertura gradual de negocios y restaurantes el 27 de abril en Smyrna, Georgia.

El equipo del patio de juegos para niños se coloca en una cerca temporal de plástico en el sitio de construcción para prohibir actividades dentro del Parque Belle Ziegler el 27 de abril en el Parque Takoma, Maryland.

Una mujer con una máscara pasa por las tiendas cerradas mientras la propagación del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) continúa en el vecindario SoHo del distrito de Manhattan de Nueva York el 27 de abril.

Los activistas organizados por Black Lives Matter bailan para una banda en vivo al final de una manifestación a baja velocidad en sus autos mientras destacan a los trabajadores esenciales durante el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en comunidades desfavorecidas el 27 de abril en Washington.

El gobernador de Massachusetts Charlie Baker observa durante una conferencia de prensa sobre la pandemia de coronavirus en la Casa del Estado de Massachusetts en Boston el 27 de abril.

Barry Lennon, socio operativo de J. Christopher en Brookhaven, Georgia, cuelga carteles para promover el servicio de cena en el restaurante el 27 de abril. El gobernador Brian Kemp ha permitido que algunas empresas no esenciales comiencen a reabrir en Georgia en medio de la Pandemia de COVID-19.

Las cabezas de los maniquíes usan máscaras en la ventana de una pequeña boutique que anuncia la disponibilidad de máscaras, guantes y otras necesidades de pandemia en medio del brote de coronavirus en Arlington, Virginia, el 27 de abril.

Un cartel de agradecimiento para los trabajadores de la salud cuelga en el Brooklyn Hospital Center en Nueva York el 27 de abril.

Un letrero muestra un mensaje positivo agradeciendo a los trabajadores de primera línea en un lavado de autos mientras la pandemia de coronavirus continúa el 26 de abril en Farmington, Michigan.

La cantante de ópera Victoria Robertson, que ha actuado cada domingo desde el porche de su casa, canta a una reunión de vecinos el 26 de abril en San Diego, California.

Las secciones de la estación Grand Central están cerradas el 26 de abril en la ciudad de Nueva York.

Tal como está, las escuelas están cerradas para más de 55 millones de niños en todo el país. Los gobernadores en más de 40 estados han ordenado el cierre de las escuelas por el resto del año académico, y solo unos pocos han comenzado a pensar en cómo y cuándo volver a abrir. En California, por ejemplo, el gobernador Gavin Newsom planteó la idea de abrir escuelas en julio.

La guía de la Federación Estadounidense de Maestros reconoce que las escuelas desempeñan un papel fundamental en la reapertura de la economía, ya que la mayoría de los padres no pueden volver a trabajar a menos que las escuelas vuelvan a abrir, una verdad incómoda en el centro del debate sobre cuándo es seguro abrir los edificios escolares .

La guía también reconoce que la pandemia ha expuesto y está empeorando las desigualdades en el sistema educativo, y cuanto más rápido se puedan abrir los edificios escolares, mejor será para los estudiantes más vulnerables del país, al tiempo que subraya la imprudencia de abrir demasiado pronto y arriesgarse una segunda oleada, quizás incluso más devastadora.

“Estados Unidos está enfrentando un desafío singular que requerirá que todos nos unamos y negociemos un camino seguro hacia adelante”, dijo Weingarten. “Esperamos que este plan sea el comienzo de una discusión real sobre la reapertura de escuelas, universidades y otros lugares de trabajo que les permita a nuestros trabajadores y familias no solo soñar con un futuro seguro y acogedor, sino realizarlo”.

Fuente: https://www.ezanime.net/el-sindicato-de-maestros-critica-a-trump-y-presenta-un-plan-para-reabrir-escuelas/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.