Charlas virtuales sobre agroecología y bioconstrucción dará Red de Guardianes de Semillas

Por: El Universo.

La Red de Guardianes de Semillas, una agrupación de 100 familias en 15 provincias del país, que trabaja en la protección de semillas agroecológicas, permacultura, bioconstrucción, salud, educación, organiza una serie de 15 charlas y 6 cursos gratuitos, entre el 6 de mayo y el 20 de junio, como parte del Festival Madre Semilla (Re) Evoluciona la vida.

Los temas a abordar son diversos: sistemas alimentarios del Ecuador, cocinar sin basura, repensar la economía para financiar el cambio, salud reproductiva, cultiva tu alimento, entre otros.

De acuerdo con Xavier Carrera, vocero de Guardianes de las Semillas, el momento actual lleva a repensar en el modelo productivo y de vida misma de la sociedad. Explica que en el Coronavirus ha dejado ver la capacidad de resiliencia de las familias asociadas, frente a la crisis. Explica que ellas han logrado mantenerse de una manera sostenible.

Varios factores han influido en ello: al ser guardianes de semillas y estar en permanente trabajo con la tierra, el alimento no falta; además se ha venido trabajando en educación y desarrollado un modelo familiar de no violencia desde hace varios años, por lo que ahora, durante el confinamiento, la violencia, a lo interno de estos hogares no ha sido un problema. También en el tema salud, consideran que su alimentación ha sido un factor importante para tener un sistema inmunológico sano, ideal en caso de que se presentara el virus.

En este sentido, explica es importante compartir los conocimientos, para que las personas tengan otra perspectiva de vida.

Fuente de la reseña: https://noticiasporelmundo.com/charlas-virtuales-sobre-agroecologia-y-bioconstruccion-dara-red-de-guardianes-de-semillas-ecologia-noticias-noticias-ecuador

Comparte este contenido: