Retorna actividad docente en Camerún, pese a coronavirus

África/Camerún/04 Junio 2020/prensa-latina.cu

Las escuelas y universidades en Camerún reanudaron hoy sus labores con cientos de miles de estudiantes en clases, pese a los reportes de casos de la Covid-19.

Hasta el momento el país informó seis mil 380 casos del virus con 273 muertes, pero las autoridades contraponen a esas cifras con el creciente número de pacientes recuperados y las medidas de salud tomadas en los planteles educacionales, datos que les confieren confianza respecto a que pueden manejar perfectamente la pandemia.

El primer ministro de Camerún, Joseph Dion Ngute, declaró el domingo que el presidente, Paul Biya, ordenó el cierre de las escuelas el 17 de marzo pasado como una de las acciones para detener la propagación del coronavirus, para reabrir el 1 de junio, porque tres mil 630 de los seis mil 380 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

En su alocución televisada el jefe del gabinete consideró que esos datos indican que está dando resultados positivos la estrategia gubernamental implementada para proteger a sus ciudadanos de la coronavirus.

Dion Ngute agregó que la mayoría de los dos mil 300 pacientes activos de la Covid-19 respondían al tratamiento y que se tomaron suficientes medidas para reducir el riesgo de contaminación en las escuelas, y llamó a no entrar en pánico.

‘Los ministros en cuestión recibieron instrucciones de garantizar que se usen mascarillas protectoras y que se respete el distanciamiento social. También deben poner a disposición los (paquetes) sanitarios necesarios, como desinfectantes para manos y cubetas para lavarse las manos en cada establecimiento, dijo.

El titular añadió que todas las escuelas se desinfectarán al menos tres veces cada semana y que el gobierno proporcionará diariamente líquido a los planteles que no tengan agua corriente, a la vez que no se admitirán más de 24 niños en las aulas y que solo uno de ellos se sentará en un banco en lugar de varios como se acostumbra.

Sin embargo, en varios casos maestros de escuelas y profesores universitarios se quejaron de que algunas clases y salas de conferencias estaban congestionadas, así como que en centros docentes faltaba agua y jabón para lavarse las manos, según medios de prensa.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=370588&SEO=retorna-actividad-docente-en-camerun-pese-a-coronavirus
Comparte este contenido: