Terroristas en provincia siria de Idlib impiden salida de estudiantes

Asia/Siria/18 Junio 2020/prensa-latina.cu

Los grupos terroristas en la provincia siria de Idlib, impidieron por cuarto día consecutivo la salida de más de dos mil estudiantes que debían realizar los exámenes previstos, denunciaron hoy autoridades del sector educacional.
El director de Educación de Idleb, Abdul Hamid al-Muammar, indicó que varios estudiantes fueron golpeados por los extremistas para intimidarlos y evitar que se fueran por cualquier medio, y precisó que la información disponible confirma que esas acciones ocurren bajo directivas de los puntos de control turcos estacionados en la zona.

Al-Muammar agregó que están habilitados 27 centros de examen para recibir a dos mil 684 estudiantes de la provincia y otros 12 centros para albergarlos antes y durante el período de pruebas a través de un corredor humanitario en la ciudad de Tarnabeh y hasta la localidad de Al Nairab.

Por su parte, Fadi Sa’adoun, quien está a cargo de esas tareas por la gobernación provincial, afirmó que los terroristas impidieron que los estudiantes se reunieran en la ciudad de Nairab y fueran a Hama para sus exámenes a pesar de los preparativos y las medidas tomadas, entre ellas la labor de personal médico para dar seguimiento a su salud regularmente.

Sa’adoun añadió que las autoridades están dispuestas a facilitar y simplificar todos los procedimientos destinados a recibir a los estudiantes, para lo cual los equipos encargados de recibirlos continuarán en el cruce de Tarnabeh a diario hasta que se les permita pasar.

En cerca de dos tercios de la provincia de Idlib, a unos 320 kilómetros de Damasco, están asentados organizaciones terroristas como el otrora Frente Al Nusra y el Partido Islámico del Turkestán, entre otros, así como más de un veintena de puntos de control de tropas turcas que deben garantiza presuntamente medidas de seguridad en ese sentido pero nunca las ejecutan, según denuncias de las autoridades sirias.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=374997&SEO=terroristas-en-provincia-siria-de-idlib-impiden-salida-de-estudiantes
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.