España: Filmar el mundo: un proyecto de Cine en Curso

En este programa presentamos el proyecto Filmar el mundo, con Laia Colell, responsable de A bau a qu, asociación cultural que lleva años trabajando con centros educativos en España e internacionalmente gracias a su programa Cine en curso.


“Planos del mundo” es una propuesta de creación cinematográfica con la que desde 2015 se inician los talleres de «Cine en curso». Se ha desarrollado ya con miles de chicos y chicas de entre 8 y 18 años en contextos geográficos y socioeconómicos muy diversos en España, Alemania, Eslovenia, Lituania y Chile.

Es un propuesta al mismo tiempo sencilla y enormemente rica cinematográfica y pedagógicamente puesto que propicia el descubrimiento del cine y el redescubrimiento del entorno cotidiano de cada persona. Permite dar a conocer y compartir el mundo con el cine. Además, puede ser realizada con teléfonos móviles y cámaras domésticas, por lo que hace del cine un arte cercano. Puede desarrollarse en el marco escolar, estando juntos, y también, si algún grupo no puede asistir a la escuela.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/gaOsP189uqU» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Fuente e imagen: https://eldiariodelaeducacion.com/2020/12/10/filmar-el-mundo-un-proyecto-de-cine-en-curso/

Comparte este contenido:

El Diario la Educación

Nace con el compromiso de aportar un periodismo libre e independiente al servicio de la educación y de quienes están en primera línea en la defensa del derecho universal al saber y de la igualdad de oportunidades de todas las personas a lo largo de sus vidas. La educación nos compromete a todas y todos, porque se produce en cualquier momento y lugar, y está en el origen de todo: de los valores éticos; de los fundamentos de la democracia; de las aspiraciones de una vida plena; de la convivencia; de las bases del desarrollo humano, científico y tecnológico. Del progreso individual y colectivo.