China: Bibliotecas chinas publican copias digitales de libros antiguos

Asia/China/23-04-2021/Autor(a) y Fuente: Spanish.xinhuanet.com

La Biblioteca Nacional de China (BNCh), en colaboración con otras nueve bibliotecas en todo el país, ha puesto a disposición digitalmente más de 1.700 libros antiguos, en un intento por preservar los libros y hacerlos más accesibles al público.

Los recursos recién cargados, que incluyen copias de libros antiguos en idioma tibetano y de medicina tradicional China, han elevado el número total de libros antiguos digitalizados a 74.000, dijo la BNCh en un comunicado emitido este miércoles.

Los recursos bibliográficos, en diversos idiomas y temas y que se remonta a diversas dinastías, incluyen manuscritos, documentos y estudios, entre otros.

La BNCh, con sede en Beijing, ha encabezado la creación de una base de datos dedicada a libros antiguos digitalizados. Desde su lanzamiento en 2016, se han puesto a disposición más de 33.000 libros antiguos, que representan más de dos terceras partes de la colección total de libros antiguos de la biblioteca que se encuentran relativamente en buen estado.

También se ha creado una base de datos de registro para proteger mejor los libros antiguos, con información de cerca de 8 millones de libros antiguos cargados en la plataforma.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-04/21/c_139896709.htm

Comparte este contenido: