México: Cuatro años del feminicidio de Lesvy en la UNAM

Por: Erika Lozano

“En el cuarto año de la siembra de Lesvy decidimos regresar al Jardín de la Memoria para acompañar sus últimos pasos en este plano y reafirmar que la memoria colectiva es vínculo social”, señaló el Grupo de Acompañamiento Político a la Familia de Lesvy en un comunicado. A cuatro años de su feminicidio, la familia de Lesvy convoca a una velada este 2 de mayo para recordarla y seguir exigiendo justicia.


Con este acto, dicen, también “acompañarán la memoria” de Aidée, joven estudiante asesinada dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente el 30 de abril de 2019. “Frente a su indiferencia, nuestra alegre rebeldía, frente a la impunidad, la justicia feminista que se construye nombrando a las que hoy no están en este plano pero que acompañan cada uno de los pasos que hemos dado por ellas, por todas”, señaló el Grupo.

El 3 de mayo de 2017, Lesvy fue asesinada junto a una caseta telefónica en la UNAM, en el jardín conocido como Camino Verde del Instituto de Ingeniería, un lugar que su familia y las colectivas que la acompañan, resignificaron en un “Jardín de la Memoria”. En octubre de 2019 se llevó a juicio a quien fuera su ex-novio, Jorge Luis González, y, aunque fue declarado culpable, la sentencia aún sigue pendiente.

La madre de Lesvy, Araceli Osorio Martínez, se convirtió en defensora de los derechos de las mujeres, y a raíz del feminicidio de su hija, se ha orientado desde hace ya más de 3 años a visibilizar y exigir justicia en casos de violencia de género contra niñas y mujeres. Junto a otras mujeres, sigue exigiendo justicia para todas las víctimas de feminicidio del país.

Fuente e imagen:  desinformemonos
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.