TikTok en Italia elimina casi un millón de cuentas de menores de 16 años

Entre el 9 de febrero y el 21 de abril, TikTok en Italia pidió a más de 12,5 millones de usuarios italianos que confirmen su edad. Ahora la plataforma de videos cortos dice que eliminó a más de 500.000 usuarios porque era «probable» que tuvieran menos de 16 años y alrededor de 400.000 porque declararon tener menos de 13 años.

TikTok también comentó que trabajarán para detectar y bloquear a los usuarios menores de edad, incluido el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial para ayudar a identificar cuándo los niños están usando el servicio.

Según las propias políticas de TikTok, solo los usuarios mayores de 13 años pueden usar la red, aunque es extremadamente fácil engañar a la plataforma. Uno de los pasos que han dado en TikTok es permitir que los padres vinculen la cuenta con sus hijos adolescentes, ayudando a establecer límites, pero seguirán trabajando para mejorar el sistema.

En Italia también se lanzarán campañas publicitarias avisando de que estamos hablando de una red para mayores, creando conciencia sobre el uso seguro de la plataforma y transmitir el mensaje de que no es adecuada para menores de 13 años.

Sobre TikTok TikTok, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance. La plataforma de redes sociales se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto, desde géneros como danza, comedia y educación, que tienen una duración de tres segundos a un minuto (tres minutos para algunos usuarios). TikTok es una versión internacional de Douyin, que se lanzó originalmente en el mercado chino en septiembre de 2016. Más tarde, TikTok se lanzó en 2017 para iOS y Android en la mayoría de los mercados fuera de China continental; sin embargo, solo estuvo disponible en todo el mundo después de fusionarse con otro servicio de redes sociales chino, Musical.ly, el 2 de agosto de 2018.

Fuente: https://altadensidad.com/tiktok-en-italia-elimina-casi-un-millon-de-cuentas-de-menores-de-16-anos/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.