China tomó medidas para limitar el papel del sector privado en la educación primaria

Los individuos y las organizaciones privadas no podrán tomar el control, a través de fusiones, adquisiciones o acuerdos, de la educación obligatoria.

China tomó medidas para restringir el papel de las escuelas privadas en los primeros años de educación, como parte de un esfuerzo más amplio del presidente Xi Jinping para fortalecer el papel del Estado y el Partido Comunista en la sociedad.

Los individuos y las organizaciones privadas no podrán tomar el control, a través de fusiones, adquisiciones o acuerdos, de escuelas que brindan educación obligatoria, que cubre los primeros nueve años de escolaridad, de acuerdo con las reglas revisadas del Consejo de Estado publicadas el viernes por la noche.

Las regulaciones, que entrarán en vigencia el 1 de septiembre, también prohíben que las entidades de propiedad extranjera controlen las escuelas privadas que ofrecen educación hasta el noveno año. Todas las escuelas de educación obligatoria deben seguir el liderazgo del Partido Comunista, dijo el Consejo de Estado.

Las autoridades provinciales ahora podrán limitar las tasas de matrícula en las escuelas privadas que utilizan activos estatales o reciben subsidios del gobierno. Todas las escuelas privadas obligatorias deben ser sin fines de lucro, dijo el Consejo de Estado.

Las especulaciones sobre las próximas reglas se difundieron en las redes sociales chinas a principios de esta semana, lo que provocó que las acciones de educación se desplomaran el 11 de mayo. Las acciones de tecnología también han sido volátiles este año a medida que Beijing toma medidas para endurecer su escrutinio de los gigantes del sector privado, incluido Alibaba Group Holding Ltd.

Fuente: https://www.larepublica.co/globoeconomia/china-tomo-medidas-para-limitar-el-papel-del-sector-privado-en-la-educacion-primaria-3170275

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.