España: Gritos, pancartas, lemas y huelga. Así protestan los interinos contra el «abuso» de la Administración Pública

Las manifestaciones de este mediodía coinciden con la jornada de huelga general de todo el personal público en España. En Castellón, se han concentrado en la plaza María Agustina.

La Coordinadora de Empleados Públicos en fraude de ley y los sindicatos Intersindical, CNT y CGT, así como otros colectivos, se han concentrado este viernes en la plaza María Agustina de Castellón, como en el resto de grandes ciudades de todo el país, para denunciar los «abusos» de las Administraciones Públicas en materia laboral y reclamar la fijeza de sus contratos.

Las manifestaciones de este mediodía coinciden con la jornada de huelga general de todo el personal público en España.

Decenas de personas se han reunido frente a la Subdelegación del Gobierno con pancartas y lemas, para recordar sus denuncias sobre la situación que consideran «en fraude de ley» en la que todas las Administraciones Públicas mantienen a buena parte del personal.

Las protestas y la huelga van encaminadas a forzar a las Administraciones la «fijeza ya» para que consoliden los puestos de trabajo del personal interino, sin tener que superar los exámenes de oposiciones que se están convocando en todo el país y en todas las administraciones en la mayor oferta de empleo público de la historia.

Denuncian los interinos que estas oposiciones se han planteado «en desigualdad de condiciones». Hay incluso Administraciones Públicas como la Generalitat Valenciana que «subvenciona con 500 euros al mes a todos los jóvenes menores de 30 años que se matriculen en academias para opositar«.

«No somos de usar y tirar«, rezan algunas de sus pancartas. Muchos de los interinos llevan décadas trabajando para la Administración.

Los afectados reclaman la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público para introducir sanciones a las administraciones que abusen de la temporalidad, la consolidación del empleo del personal público que está en lo que consideran fraude de ley, y la retirada de la propuesta sobre la modificación del Estatuto Básica planteada por el ministro Iceta por considerar que penaliza a los interinos y es «una amenaza» para una administración pública de calidad.

Fuente: https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2021/06/18/60cc8a91e4d4d8047e8b4648.html

Comparte este contenido: