México: Lanzan campaña «Los niños y las niñas tejemos comunidad»

Fuente original: La Coperacha

12 materiales de radio elaborados por niñas y niños de Guerrero, Coahuila y Puebla.

Compuesta por narraciones, dramatizaciones y diálogos, el lunes se lanzó la campaña: Los niños y las niñas tejemos comunidad ¡y levantamos nuestra voz! La campaña se compone de una serie de 12 materiales de radio hechos con las voces y de la mano de niños y niñas de comunidades de los estados de Guerrero, Coahuila y Puebla.

Cada cuento y cápsula radial fue creada, escrita y grabada por la niñez junto al apoyo de los promotores del Centro de Estudios Ecuménicos (CEE) que trabajan en cada territorio de los estados antes mencionados. En la serie se encuentran reflexiones y mensajes sobre construcción de paz y de temas como: el cuidado del medio ambiente, estrategias de seguridad frente al secuestro y desapariciones, la prevención de la violencia de género y el conocimiento de las emociones.

El proyecto es el resultado de una serie de talleres desarrollado junto con niños y niñas de las comunidades, que busca ofrecer comprensión de los difíciles fenómenos sociales como el bullying y cómo emprender acciones para afrontarlos en las comunidades.

El armadillo tristeSiempre es mejor decir la verdad y El río bonito, son algunas de las producciones de la campaña Los niños y las niñas tejemos comunidad ¡y levantamos nuestra voz! que se pueden escuchar y descargar a través de soundcloud.

Fuente e imagen:  La Coperacha

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.