Destapan red de abuso sexual de menores en escuelas de México

Colegios privados e instituciones educativas de por lo menos siete estados han sido señalados.

La Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI) de México ha denunciado una red de abuso sexual de menores de edad en más de 20 escuelas públicas y colegios privados en al menos siete estados de la república.

De acuerdo al informe, existen delitos de explotación sexual cometidos por maestros, directivos y personal administrativo quienes han incluso vídeo grabado a los pequeños con fines de pornografía en línea, lo cual se trata de “patrones delictivos marcados por acciones entre varios adultos, perpetrados de manera masiva dentro de un plantel escolar”.

La ODI menciona que la situación se presenta en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Oaxaca y Baja California.

Un centenar de casos se han registrado de acuerdo a las denuncias; hasta el momento se desconoce si esto provocó detenciones o investigaciones al respecto.

La ODI lamentó que cientos de menores hayan sido utilizados para cometer delitos de explotación sexual infantil online.

En el informe se registra parte del escándalo de pederastía: «de manera consistente, niños y niñas describen ser penetrados con jeringas con agua, con popotes o con papeles sucios, incluso manchados con excremento».

También describen ser ahorcados u obligados a lastimar a otros compañeros y compañeras, así como ser grabados o fotografiados.

Fuente: https://www.sandiegored.com/es/noticias/207712/Destapan-red-de-abuso-sexual-de-menores-en-escuelas-de-Mexico

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.