Docentes de Ecuador anuncian huelga de hambre en defensa de nueva ley de educación

 La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador realizará en este mes una huelga de hambre en cuatro ciudades para exigir que entre en vigencia la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe (LOEI), informó a Sputnik la presidenta del gremio, Isabel Vargas.

«Elevamos nuestra voz de protesta con una huelga de hambre que se realizará en Quito (norte), Guayaquil (oeste), Cuenca (sur) y Portoviejo (oeste). Iniciaremos con una movilización nacional el 8 de julio. Los jueces de la Corte Constitucional no pueden dar la espalda a la educación pública», dijo Vargas.

La ley está suspendida por dos acciones de inconstitucionalidad contra ella y los magistrados de la Corte Constitucional deberán decidir si desechan las demandas y ponen en vigencia la norma o la mantienen suspendida.
La UNE es la mayor organización sindical de docentes del país sudamericano.
En uno de sus apartados de la ley consta el incremento de la remuneración mensual básica de los docentes, de 800 dólares que perciben en la actualidad a 1.086 dólares.
Vargas hizo un llamado al presidente Guillermo Lasso a garantizar el derecho a estudiar de las niñas, niños y adolescentes del país.
«La comunidad educativa le pide a usted (jefe de Estado) coherencia con lo que ofreció en campaña y con su actuación, hoy, ya en el poder», dijo Vargas.
La Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe fue aprobada en marzo por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) que cesó en funciones el pasado 24 de mayo.
Fuente: https://mundo.sputniknews.com/20210706/docentes-de-ecuador-anuncian-huelga-de-hambre-en-defensa-de-nueva-ley-de-educacion-1113822887.html
Comparte este contenido:

Una respuesta a “Docentes de Ecuador anuncian huelga de hambre en defensa de nueva ley de educación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.