México: Protestan maestros en Palacio; exigen pagos

Docentes de las secciones 21 y 50 del SNTE protestaron frente al Palacio de gobierno estatal para exigir a la administración de Jaime Rodríguez Calderón el cumplimiento de 18 demandas.

Cerca de una centena de maestros exigieron que sea El Bronco quien resuelva el pago de bonos pendientes, basificación y seguridad social y que no “herede” la problemática a la próxima administración.

“Estamos a unos cuantos días, semanas, de que termine este gobierno, y por eso nuestra preocupación es que no se nos vaya a ir sin que nos resuelva”, explicó José Luis López Rosas, dirigente de la sección 50.

“Son asuntos que traemos pendientes desde hace tiempo y es lo que estamos demandando”.

Los manifestantes, entre los que se encontraban maestros y personal administrativo, entregaron un documento con los 18 puntos que solicitan.

Además, pidieron al gobierno estatal la realización de mesas de trabajo para poder solventar sus peticiones.

“Lo que quiero que nos entienda la sociedad es que no luchamos solamente por nuestros derechos, luchamos y defendemos la escuela pública y la escuela pública así hoy no puede funcionar”, dijo Guadalupe Salinas, dirigente de la sección 21.

“Para eso necesitamos respuestas, insistimos no nada más es para los trabajadores, es para las comunidades escolares, para los alumnos, si no tenemos el pago seguro de nuestros compañeros, si no tenemos la certeza laboral, la seguridad social no vamos a tener calidad educativa”.

De no resolverse los adeudos, los dirigentes aseguraron que realizarán un paro de labores que afectaría a miles de escuelas de la entidad.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/07/15/estados/protestan-maestros-del-snte-en-nuevo-leon-exigen-pago-de-bonos/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.