Bolivia: Estudiantes de la Unidad Educativa Germán Busch de Río Mulato se benefician con una infraestructura moderna y equipos de laboratorios científicos

Estudiantes de la Unidad Educativa Germán Busch de Río Mulato se benefician con una infraestructura moderna y equipos de laboratorios científicos

 

Potosí 23 de julio (UNICOM-MINEDU).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó una infraestructura moderna y equipos de laboratorios para los estudiantes de la Unidad Educativa Germán Busch de Río Mulato, en Potosí. La autoridad recibió enormes muestras de respaldo y cariño por parte de la población.

“Hoy se inaugura formalmente la infraestructura de la Unidad Educativa Germán Busch y equipos de laboratorios científicos completos (…) pedimos a las autoridades educativas del lugar que hagan uso de ellos porque el país necesita profesionales en las áreas científicas para poder transformar nuestras materias primas para la población boliviana y para la exportación”, precisó el Ministro durante la entrega.

En medio de aplausos y muestras de respaldo y cariño de los lugareños que hoy se encuentra de aniversario, la autoridad se comprometió continuar con el trabajo para la recuperación del derecho a la educación con las estrategias que estableció el Ministerio de Educación, a través de la plataforma educativa, de la distribución de los textos de aprendizaje, las tele clases, las radio clases y las tres modalidades de atención para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

“No vamos a descansar ni un minuto para devolver a la población el derecho a la educación, en ese sentido, comprometemos todo el respaldo a nuestras autoridades departamentales y distritales en educación para lograr ese objetivo”, manifestó Quelca.

Los 180 estudiantes de la Unidad Educativa Germán Busch disfrutaran ahora de una educación con calidad en modernas aulas, laboratorios equipados y espacios adecuados para su formación escolar. La inversión de la infraestructura es más de 3,8 millones de bolivianos.

«Retomar la entrega de obras obedece a la política de la nacionalización de los hidrocarburos, así como la realización de la Asamblea Constituyente, donde ahora el pueblo es el protagonista de nuestro país”, expresó el Ministro.

Fuente de la Información: https://www.minedu.gob.bo/index.php?option=com_content&view=article&id=5374:estudiantes-de-la-unidad-educativa-german-busch-de-rio-mulato-se-benefician-con-una-infraestructura-moderna-y-equipos-de-laboratorios-cientificos&catid=182&Itemid=854

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.