Perú: Implementan programa para fortalecer supervisión de cría de fauna silvestre

Implementan programa para fortalecer supervisión de cría de fauna silvestre

 

Con el fin de fortalecer los procesos de supervisión en los centros de cría de fauna silvestre en el país, se dio inicio a la implementación de las pruebas piloto de un programa de monitoreo.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales (Osinfor) y la organización WCS realizaron las acciones para dar inicio a este proyecto.

Esta herramienta denominada SMART permitirá optimizar tiempo y recursos para registrar la información de campo durante las supervisiones en las regiones del país.

Asimismo, se reduce el riesgo de pérdida o daño, ya que toda la data que es almacenada se transfiere a un espacio online de almacenamiento.

Por ahora, el piloto inició en los centros de cría de Loreto, donde se verificaron las condiciones de manejo en cautiverio y el número de especímenes mantenidos.

En el segundo semestre del 2021, el aplicativo pasará por un nuevo proceso de validación, tras lo cual se espera incluirlo de forma permanente en los procesos de supervisión a nivel nacional.

Fuente de la Información: https://larepublica.pe/sociedad/2021/07/23/implementan-programa-para-fortalecer-supervision-de-cria-de-fauna-silvestre-lrnd/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.