México: La sección siete del SNTE-CNTE en Chiapas, Inició actividades rumbo a la IV Comunidad Pedagógica Crítica Estatal

Por: Fernando David García Culebro

 

El 27 y 28 de Julio, la Comisión Estatal  de Educación Alternativa de la sección siete en Chiapas celebró la primera etapa de la  IV Comunidad Pedagógica Crítica, con representaciones regionales sindicales.

El día 27, en modalidad presencial,  participaron representantes regionales y  analizaron temas como: Política y Educación, además de problemáticas actuales. Todo con miras a la construcción de orientaciones que fortalezcan la propuesta educativa emancipadora de la CNTE.

El miércoles 28 de julio, las actividades se realizaron en la modalidad virtual con las comisiones regionales CREA, con el propósito de dar a conocer el documento orientador y organizar las siguientes acciones consideradas en la ruta política-educativa.

De esa manera, los y las representantes del Proyecto de Educación Alternativa  (PEA) de la sección siete de Chiapas, dieron comienzo a una serie de actividades que tienen programadas durante el receso escolar.

En ese sentido, destacaron el  próximo encuentro con supervisores, jefes de sector, inspectores y directores de todos los niveles educativos a celebrarse  el 5 y 6 de agosto.

En ese mismo marco, el 9, 10 y 11 de agosto estarán celebrando la IV comunidad Pedagógica crítica Estatal, con representaciones de todas las delegaciones sindicales.

Asimismo, dieron a conocer que  los días, 16, 17 y 18  de agosto, llevarán a cabo, talleres regionales con todas y todos los trabajadores de la educación pertenecientes al bloque democrático  de la sección siete.

Fuente de la información e imagen:  CEEAS VII Chiapas

Comparte este contenido:

Fernando David García Culebro

Investigador y Editor del Centro Internacional de Investigaciones "Otras Voces en Educación" (CII-OVE), Profesor Universitario y Asesor pedagógico, estudió doctorado en pedagogía crítica y educación popular, maestría en Pedagogía Crítica y Proyectos Educativos, maestría en Psicología Infantil; es Magíster en educación y diversidad cultural, y licenciado en Pedagogía.