Colombia: Minciencias abre convocatoria a docentes que quieran hacer un doctorado

América del Sur/Colombia/27-08-2021/Autor(a) y Fuente: www.elespectador.com

‘Soy profe y quiero ser phD para hacer la diferencia’ es el nombre de la iniciativa que busca apoyar la formación doctoral de 234 profesores de Instituciones de Educación Superior mediante créditos condonables.

Este martes el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió una nueva convocatoria para apoyar la formación doctoral de profesores de planta (tiempo completo o medio tiempo), profesores de cátedra u ocasionales de instituciones de educación superior colombianas.

Se trata de la iniciativa ‘Soy profe y quiero ser PhD para hacer la diferencia’, a través de la cual se invertirán 26 mil millones de pesos en la formación doctoral de 234 docentes por medio de créditos condonables hasta por el 100%. Según informó la cartera, el apoyo se mantendrá por un periodo máximo de cuatro años, a partir del primer semestre académico de 2022.

El Ministerio explicó que los candidatos inscritos se evaluarán teniendo en cuenta criterios como la producción científica de alta calidad y su vinculación a grupos de investigación reconocidos por MinCiencias.

“Cabe resaltar, que en aras de promover la democratización del conocimiento, los beneficiarios seleccionados no podrán ser financiados simultáneamente para el rubro de matrícula con recursos del Ministerio u otras entidades del Estado, con esta medida se busca que nuevas personas puedan acceder a las facilidades que ofrece la entidad para la gestión de sus estudios”, explicó la entidad por medio de un comunicado.

Los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 20 de septiembre de 2021 a las 4:00 p. m.

Requisitos:

  • Los postulantes deben ser ciudadanos colombianos.
  • Deben estar admitidos o estar adelantando estudios en un programa de doctorado con registro calificado vigente del Ministerio de Educación Nacional de una Institución de Educación Superior (IES) colombiana
  • Ser profesores de planta (tiempo completo o medio tiempo), profesores de cátedra u ocasionales, entre otros.

Procedimiento de inscripción:

  • Diligenciar o actualizar en su totalidad la hoja de vida en el aplicativo CvLAC disponible en el sitio web del Ministerio http://www.minciencias.gov.co.
  • Realizar el registro, adjuntar la documentación solicitada en la ‘Sección Requisitos’, y terminar la inscripción a través del aplicativo ‘Formación de Alto Nivel’, disponible en el sitio web del Ministerio: http://www.minciencias.gov.co.
  • El sistema generará un número de inscripción que demuestra que el candidato diligenció el formulario.

Para conocer los términos y referencias de la convocatoria ingrese al siguiente link: https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-altonivel/convocatoria-doctorado-nacional-para

Fuente e Imagen: https://www.elespectador.com/educacion/minciencias-abre-convocatoria-a-docentes-que-quieran-hacer-un-doctorado/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.