República Dominicana: Finjus pide a la ADP reconsiderar su negativa de volver a clases presenciales

América Central/República Dominicana/21-01-2022/Autor(a) y Fuente: acento.com.do

La fundación recordó que el sector magisterial ha sido privilegiado en los programas de vacunación y en la implementación de los protocolos sanitarios de lugar.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) manifestó su “profunda preocupación” por la aguda situación creada por la decisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de no sumarse al reinicio de la docencia en el sector educativo oficial, por el argumento de que la ola de contagios pondría en peligro la salud de maestros y estudiantes.

“No puede pretenderse que un único sector se resista a la vuelta hacia la normalidad, tomando en cuenta que otros sectores de naturaleza similar lo han hecho en las actuales circunstancias, adoptando las necesarias medidas de prevención”, se quejó la institución en un comunicado firmado por su vicepresidente ejecutivo, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Con esta decisión, señaló Finjus, la ADP reiteró una conducta que afectar el derecho a la educación de niños y adolescentes, además de que asume una función institucional que no le corresponde, al desconocer decisiones institucionales de las entidades encargadas de regular sectores de la vida nacional.

A la vez recordó que el sector magisterial ha sido privilegiado en los programas de vacunación y en la implementación de los protocolos sanitarios de lugar.

“El llamado a que los profesores no se presenten a sus labores en las escuelas genera mucha incertidumbre y, por tanto, podría afectar el desarrollo económico del país”, insistió la institución.

Finjus reiteró su “exhortación” a la ADP para que sus actuaciones se adopten en un marco de legalidad, razón y prudencia. También mostró confianza en que el gremio de los profesores reconsiderará su postura y dará los pasos para adoptar las medidas de prevención que garanticen la salud de los docentes y estudiantes y sus familias, para la reanudación de la docencia presencial

Fuente e Imagen: https://acento.com.do/actualidad/finjus-pide-a-la-adp-reconsiderar-su-negativa-de-volver-a-clases-presenciales-9024144.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.