Kenia: La universidad KAIST se completará en junio

África/Kenia/23-01-2022/Autor(a): Fuente: www.kbc.co.ke

El edificio insignia del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Kenia ( KAIST, por sus siglas en inglés) se completará en junio de este año en preparación para la inauguración presidencial planificada.

Se espera que el primer grupo de estudiantes sea admitido en septiembre de este año.

Hablando en el sitio durante su visita, el Secretario Principal de Educación e Investigación Universitaria Emb. Nabukwesi alentó a los contratistas a trabajar con rapidez y garantizar que se cumplan los plazos establecidos.

El campus se está construyendo en 36 acres de tierra en Konza Techno City ubicada en el condado de Machakos y sigue el modelo del Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST).

KAIST comprenderá 10 laboratorios de investigación científica que trabajarán con investigadores locales e internacionales especializados en ciencia, tecnología e ingeniería.

Contratistas del BOMI informan a la PS sobre el avance de la excavación

KAIST desarrollará planes de estudios académicos para seis departamentos iniciales de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica/electrónica, ingeniería de TIC, ingeniería química, ingeniería civil y biotecnología agrícola, que sentarán las bases para la investigación y la educación en ingeniería en Kenia.

El Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Kenia será una institución de importancia nacional estratégica, ya que la ciencia, la tecnología y la innovación se consideran un catalizador fundamental para acelerar la modernización y la transformación de la sociedad de Kenia en un país de ingresos medios para 2030.

Se espera que KAIST avance los cursos (STEM) en instituciones de educación superior en la búsqueda de crear una gran cantidad de especialistas para industrializar la economía para 2030, así como impulsar el crecimiento económico a través de ciencia y tecnología avanzadas.

Funete e Imagen: https://www.kbc.co.ke/kaist-university-set-to-be-complete-in-june/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.