El Salvador: Sindicatos de docentes dicen que ministra Hananía debe presentar las pruebas de los ilícitos que señala

América Central/El Salvador/18-02-2022/Autora: Evelia Hernández/Fuente: www.elsalvador.com

Desde el seno de algunas gremiales señalan que si la titular de Educación no denuncia los casos de venta de plazas que dice conocer, estaría cayendo en un ilícito.

El secretario general de Simeduco, Daniel Rodríguez, afirmó ayer que la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, trata de frenar a las gremiales docentes con amenazas de que va a presentar documentos en la que vincula a sindicatos de profesores con irregularidades en la contratación de docentes.

“Nosotros le decimos a la señora ministra que presente las pruebas, porque ella siempre tiene ese problema que hace aseveraciones con respecto a ilícitos que se están desarrollando por parte de los docentes. En agosto de 2019 manifestó que los directores, por ejemplo, teníamos chanchullos con los proveedores de servicios de paquetes escolares. Nosotros como Simeduco le pedimos que presente las respectivas denuncias a la Fiscalía y solo presentó 30 avisos (que) para 5,000 escuelas no es significativo”, afirmó.

Rodríguez sostuvo que la titular de Educación ha venido refiriéndose a ellos con expresiones peyorativas hasta el grado de ofenderlos de que no saben leer ni escribir.

El dirigente sindical dijo que si la ministra Hananía de Varela tiene los documentos, que denuncie a los sindicatos que han vendido y comprado plazas, dado que ellos como Simeduco se consideran libres de señalamientos, puesto que no se han prestado para ese tipo de cosas.

Según indicó, la titular de Educación debe presentar pruebas en todas las áreas y en este contexto incluso dar cuentas del porqué un hijo de ella está como Ministro de Gobernación.

____________________________________________________________________

El profesor Daniel Rodríguez, secretario general deL Simeduco, presentó hoy un recurso para que la Sala de lo Constitucional declare inconstitucional el Decreto Legislativo No. 69, que abrió el camino para que el Ministerio de Educación contrate a docentes por Ley de Salario. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Cortesía

Comparte este contenido: