América Latina:Se realizó el seminario virtual «La Franja y La Ruta: potencialidades para Latinoamérica», organizado por la FENLACC

Se realizó el seminario virtual «La Franja y La Ruta: potencialidades para Latinoamérica», organizado por la FENLACC

El 31 de mayo tuvo lugar el seminario virtual «La Franja y La Ruta: Potencialidades para Latinoamérica», organizado por la FENLACC (Federación de Negocios de América Latina y el Caribe- China).

Se trató de una iniciativa de la entidad que preside Rafael Valdéz, reconocido banquero comercial especializado en China y América Latina, quien estuvo a cargo del discurso inaugural.

Luego intervino el Sr. José Tam, presidente del Comité LAC Belt & Road, FENLACC, y presidente de la Cámara de Comercio Peruano China, quien planteó las características generales del proyecto de la Nueva Ruta de la Seda, tema al que estuvo dedicado el seminario.

A continuación intervino la Dra. Rosario Santa Gadea, directora del Centro de Estudios sobre China y Asia Pacífico (CECHAP), Universidad del Pacífico, Perú, quien ofreció una visión integral de la iniciativa china en América Latina desde distintos aspectos.

La Dra. Rosario Santa Gadea es directora del Centro de Estudios sobre China y Asia Pacífico (CECHAP), Universidad del Pacífico, Perú.

En la ocasión hubo dos expositores. Inició Marcos González Gava, investigador asociado del Centro de Estudios “La Franja y la Ruta” de Universidad Católica de Córdoba, Argentina, y uno de los CEOs y fundadores de ReporteAsia, quien presentó el proyecto de la macro-region económica entre Argentina y Chile denominada Atacalar, en el marco de la política de corredores bi-oceánicos que se inscribe dentro del proyecto chino.

González Gava habló sobre la Macro-región de Atacalar.

Acto seguido, el Prof. Omar Narrea Rivas, investigador asociado del Centro de Estudios sobre China y Asia Pacífico (CECHAP) de la Universidad del Pacífico, Perú, disertó sobre la integración del puerto de Chancay en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, que se espera que se convierta en el primer ‘hub’ logístico chino para Latinoamérica.

El Prof. Narrea Rivas es investigador asociado del Centro de Estudios sobre China y Asia Pacífico (CECHAP) de la Universidad del Pacífico, Perú.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Dra. Gadea, quien, entre otros aspectos, resaltó la importancia de conocer cómo se implementa el proyecto de la Nueva Ruta de la Seda en distintos países de nuestro continente y de analizar sus distintas implicancias en cada caso.

Fuente de la Información: https://reporteasia.com/destacado/2022/06/01/seminario-virtual-franja-ruta-potencialidades-latinoamerica-fenlacc/

 

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.