Nicaragua: Estudiantes del país aprenderán Judo como parte del programa de Deporte Escolar

Estudiantes del país aprenderán Judo como parte del programa de Deporte Escolar

En el Colegio Público 14 de Septiembre, del distrito V de Managua, se realizó el Festival de Deportes de Combate, con presentación de Judo, por delegación de niños y niñas que integran la Escuela de Judo Valle Sandino.

En la presentación estuvieron presentes estudiantes del centro, quienes apreciaron calentamientos y técnicas en la práctica del Judo, donde además aprendieron sobre las ventajas de este deporte japonés

Armando Aragón, director de la Escuela, sostuvo que el Judo es un deporte que fomenta valores de amistad, solidaridad, respeto y disciplina, por lo cual con el apoyo de la Federación Internacional de Judo, se desarrollará un programa para la práctica de este deporte en las escuelas del país.

Aragón detalló que, en los departamentos de Masaya, Carazo, Managua, Estelí, Chinandega y Matagalpa, se efectuará este programa deportivo con estudiantes de Primaria y Secundaria.

Agregó que es, un proyecto que está en sintonía con los programas de Gobierno y las acciones para impulsar el deporte en la niñez nicaragüense, el cual se implementará con metodologías, planes de trabajo y capacitación de docentes.

Como parte del programa los estudiantes participarán en presentaciones de combates como este, dentro de sus localidades y a nivel nacional.

Eduardo Pérez, cinturón amarillo en esta disciplina deportiva, expresó que todas las personas deberían practicar judo, un deporte que apasiona y ayuda al autocontrol.

Por su parte la niña Blanca Fletes, de siete años de edad, relató que practica judo desde los dos años, deporte que le permite expresar sus emociones y que practica con coraje, amor y responsabilidad.

 

Fuente de la Información:  https://www.mined.gob.ni/estudiantes-del-pais-aprenderan-judo-como-parte-del-programa-de-deporte-escolar/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.