Escenario Económico Internacional del 05-08-2022 Temas centrales: Petróleo, Banco de Inglaterra, Chips, Alibaba, FMI, OPEP+, Suiza, Gazprom

Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de
Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Escenario Económico Internacional del  05-08-2022

Temas centrales: Petróleo, Banco de Inglaterra, Chips, Alibaba, FMI,
OPEP+, Suiza, Gazprom

Precio del petróleo cae fuertemente: una caída por debajo de 90$ se debería a una disminución de la demanda, incremento en la oferta y la posibilidad de que se esté desarrollando una recesión extensa.

Banco de Inglaterra con récord en la subida de tipos de interés: lo hace al mayor ritmo de los últimos 27 años en 1,75%. Según la institución podría entrar en recesión a finales de 2022, y se podría extender.

Varios buques salen con más grano de Ucrania: los destinos serían Turquía, Irlanda y Reino Unido. Serían 57 mil toneladas de maíz.

Venta de Chips se desacelera: por sexto mes consecutivo han caído las ventas de semiconductores, y podría estar anticipando una recesión.

Alibaba reduce sus beneficios en segundo trimestre: sería otra de las empresas del sector que verían afectados sus rendimientos en lo que va de año.

FMI pide eliminar los subsidios a los combustibles fósiles: argumentan que son los consumidores los que deben palear los costos de estos, según ellos para impulsar la transición energética.

Precio del petróleo puede llegar a 130 dólares: esto ocurriría si la UE apuesta por colocar un límite al precio de Rusia.

OPEP+ anuncia un leve incremento de la producción: 100 mil barriles diarios ha sido lo acordado por parte de la OPEP+ para un incremento de la producción.

Suiza en intermediación de las exportaciones rusas: cerca de 1000 millones de dólares diarios estarían utilizando intermediación de la banca suiza en las exportaciones de gas y petróleo mediante cartas de crédito.

Gazprom no ve viable llegada de turbina por sanciones: la turbina enviada por Canadá a Siemens para su entrega a Rusia no ha sido posible su llegada debido a las sanciones.

Indicadores más relevantes
Þ Futuros de crudo: durante la semana una caída del 11% ubicándose alrededor de los 88 dólares.

Documento descargable en formato PDF: EEIOVE 05082022

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.