Escenario Económico Internacional del 08-08-2022 Temas centrales: Rusia, Turquía, China, Japón, Petróleo, Semiconductores, Taiwán, Oro, Apple

Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de
Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Escenario Económico Internacional del 08-08-2022
Temas centrales: Rusia, Turquía, China, Japón, Petróleo,
Semiconductores, Taiwán, Oro, Apple

Rusia y Turquía llegan a un acuerdo comercial: la cooperación incluye suministro de gas ruso a Turquía.

Francia cierra tres centrales nucleares: el causante sería el calentamiento del agua de los ríos. Esto afecta considerablemente el provisionamiento energético de Francia.

Nasdaq sube 12% durante la semana: es el primer repunte considerable de las empresas tecnológicas que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Se pudiera deber a los buybacks (recompra de acciones) de las grandes compañías.

China y Japón registran una baja inflación: en medio de una elevada tasa de inflación global estos dos mercados asiáticos siguen manteniendo los mismos niveles históricos de demanda en el consumo.

Goldman Sachs pronostica subida del oro durante la semana: la razón serían las tensiones en Taiwán y el problema relacionado con los semiconductores.
Parece ser que la nueva batalla de los precios se dará en el oro.

China gana la batalla en la tecnología de los semiconductores a EEUU: habrían desarrollado tecnologías de 7 nanómetros, algo que permitiría avances considerables en la industria.

Iphone 14 retrasa su salida: Apple tendría problemas en el suministro de chips por el conflicto en Taiwán, ya que esta región junto a China serían sus principales proveedores.

Blackrock se retira de la bolsa de valores de Rusia: este fondo de inversiones estadounidense habría anunciado la salida del sistema financiero ruso.

Precio del petróleo retrocede: estaría alcanzando niveles inferiores al conflicto en Ucrania.

Indicadores más relevantes
Þ Futuros de crudo: inicia la semana con una caída del 0,5% ubicándose
alrededor de los 88 dólares.

Calendario económico semanal
10-08-2022: Inflación EEUU / Inventarios del Petróleo

Documento descargable en formato PDF: EEIOVE-08082022

Comparte este contenido: