América Latina por la Democracia

CII-OVE

América Latina, una vez más, está llamada a expulsar al fascismo de sus fronteras. Así fue en los años 60 y así es ahora en este momento histórico.

Brasil, un país continental, que limita con la mayoría de los países sudamericanos, vive un drama. Producto de un golpe parlamentario y mediático, el neofascismo llegó al gobierno con las elecciones de 2018.

Son cuatro años de mucha resistencia a los ataques, cambios negativos y casi 800 mil brasileños asesinados por la pandemia. Las luchas del pueblo brasileño han sido importantes, pero todavía insuficientes para derrotar a Bolsonaro.

En educación sufrimos sucesivos recortes presupuestarios, ataques a proyectos inclusivos y democráticos, congelamiento de salarios, restricción de la libertad de cátedra, además de la utilización del Ministerio de Educación como vehículo de la corrupción.

Por eso, el proceso electoral se ha convertido en un momento decisivo en Brasil: el 2 de octubre de 2022 habrá elecciones presidenciales en el país. La candidatura de Lula da Silva apunta a convertirse en la esperanza de derrotar a Bolsonaro y un nuevo comienzo para Brasil. Unamos a toda América Latina en una sola voz: ¡ELIGE A LULA PARA DERROTAR A BOLSONARO!
Participe del acto internacional virtual el 28 de septiembre, a las 18 h (hora de Brasilia-BR), con la presencia de líderes sindicales y entidades educativas de todos los países latinos. Demostremos la unidad de la clase obrera en defensa de la democracia.

El acto será transmitido a través de los canales de YouTube y Facebook del portal Esquerda Online (EOL) y Otras Voces en Educación (OVE).

Comparte este contenido: