Indonesia se compromete a crear un clima de empleo favorable a las personas con discapacidad

Indonesia se compromete a crear un clima de empleo favorable a las personas con discapacidad

El Gobierno de Indonesia se ha comprometido a mejorar continuamente la protección del empleo, incluida la de las personas con discapacidad que forman parte de la mano de obra indonesia. El aumento de la protección se lleva a cabo para responder a la era digital, que tiene un impacto significativo en el mundo del trabajo.

«En lo que respecta a la protección del empleo de las personas con discapacidad, el Gobierno se compromete a proporcionarles una protección inclusiva», dijo la directora general de Inspección Laboral y Seguridad y Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo, Haiyani Rumondang, a través de la Oficina de Relaciones Públicas del Ministerio de Trabajo, el 12 de septiembre.

Haiyani dio un discurso como ponente en la 1ª Conferencia Internacional sobre Mano de Obra y Desarrollo Sostenible (IMSIDE), titulada «La transformación de la mano de obra en el cambiante mundo del trabajo», celebrada en Bali.

«La protección de las personas con discapacidad está en consonancia con el mandato de la Ley número 13/2003 relativa a la mano de obra, en sus artículos 5, 6 y 67, según el cual el Estado garantiza la igualdad y el trato no discriminatorio en la obtención de un puesto de trabajo, y también el Estado exige a los empresarios que proporcionen protección a los trabajadores discapacitados», dijo la directora general Haiyani.

«Esta aplicación de la igualdad de derechos se denomina comúnmente trabajo inclusivo, que es un concepto de empleo que delibera sobre los derechos humanos implicando e integrando a todos en igualdad de condiciones», añadió Haiyani.

«La igualdad en los aspectos relacionados con el empleo garantizará que el proceso de contratación, colocación, formación laboral y desarrollo de la carrera profesional se lleve a cabo de forma equitativa, sin discriminar a las personas con discapacidad», continuó Haiyani.

Además, mencionó que los requisitos obligatorios para los empleadores, incluyendo el gobierno, las empresas estatales (BUMN y BUMD) para emplear a personas con discapacidades que constituyan al menos el dos por ciento de sus empleados. Por su parte, el sector privado está obligado a emplear al menos el 1% del total de la plantilla.

EL TRABAJO INCLUSIVO ES UN CONCEPTO DE EMPLEO QUE DELIBERA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS IMPLICANDO E INTEGRANDO A TODOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES

También en esta ocasión, transmitió la importancia de tomar medidas objetivas y equilibradas entre empleados y empresarios. Así, el gobierno impone sanciones administrativas a los empresarios privados y no privados que no facilitan a las personas con discapacidad.

Por otra parte, dijo, el gobierno dará reconocimiento como en los premios nacionales a los empresarios privados y no privados que hayan creado oportunidades de trabajo decente para las personas con discapacidad. «Este premio se ha otorgado desde 2015 hasta 2021 tanto a los gobiernos locales como a las empresas estatales y al sector privado», dijo.

Fuente de la Información: https://reporteasia.com/cultura/educacion/2022/08/30/inaugura-red-universidades-asean-india/

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.