Save the Children apoya espacios seguros para los estudiantes en Italia

Save the Children apoya espacios seguros para los estudiantes en Italia

La organización Save the Children comenta los datos facilitados en Italia por el ministro Bianchi en una comparecencia en la Cámara de Diputados

Seguir garantizando la asistencia a la escuela y apoyar a los más de 850.000 alumnos de la enseñanza a distancia con un apoyo educativo adecuado en Italia. Así comenta la organización los datos facilitados por el ministro italiano Bianchi en una comparecencia en la Cámara de Diputados.

Importancia la publicación de los datos oficiales

«Consideramos de gran importancia la publicación de los datos oficiales sobre la reapertura de las escuelas presenciales, y el hecho de que, a pesar de las grandes dificultades encontradas por los alumnos, el personal escolar y los padres, se haya registrado un 93,4% de clases presenciales.

“Hay que continuar y reforzar los esfuerzos para garantizar espacios de aprendizaje seguros y de calidad para todos los estudiantes”, afirma la organización, y añade:

“Al mismo tiempo, tenemos que apoyar a los 858.319 estudiantes que no asisten a las aulas”

Defender enérgicamente la enseñanza en las aulas

Mientras agrega que “el cierre de las escuelas en estos dos años de pandemia ha provocado una pérdida de aprendizaje y de sociabilidad, comprometiendo la salud psicofísica de los niños y los adolescentes, por lo que hay que defender enérgicamente la enseñanza en las aulas».

Así la afirmó Raffaela Milano, directora de los programas Italia-Europa de Save the Children, al comentar la comparecencia del ministro de Educación, Patrizio Bianchi, en la Cámara de Diputados.

Dificultades en el ámbito sanitario

Ante las continuas dificultades en el ámbito sanitario, Save the Children, la organización internacional que lleva más de un siglo luchando por salvar a los niños en situación de riesgo y garantizarles un futuro, recomienda la adopción inmediata de un plan de ayuda educativa para los alumnos más desfavorecidos y el refuerzo del seguimiento de la apertura y cierre de los institutos escolares y de cada una de las clases, con el fin de disponer de datos también de las que aún no están mapeadas.

Nuevo Plan de verano

“Hoy en día es necesario garantizar a los niños, niñas y adolescentes que viven en los contextos más pobres y desfavorecidos una ayuda educativa, es decir, un paquete gratuito de oportunidades culturales, deportivas y de estudio o de apoyo psicológico”, asevera la organización y agrega:

“Apoyamos el compromiso del Gobierno de poner en marcha un nuevo Plan de verano, pero la oferta educativa estival debe llegar a todos los centros escolares, empezando por las zonas más desfavorecidas, e implicar a las comunidades educativas en la co-planificación de las intervenciones», concluye Raffaela Milano.

Fuente de la Información: https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2022-01/save-the-children-apoya-espacios-seguros-para-los-estudiantes-en.html

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.