Costa Rica: Estudiantes del C.T.P. de Puriscal crean empresa Sweet Variety

Estudiantes del C.T.P. de Puriscal crean empresa Sweet Variety

Autor: esteban.naranjo.navarro@mep.go.cr

Estudiantes de cuarto año de la especialidad turismo, del Colegio Técnico Profesional de Puriscal, crearon la empresa Sweet Variety, como parte de su proyecto de Servicio Comunal Estudiantil 2022.

Se trata de un proyecto de postres no convencionales, en el que su “flan de café, es uno de los productos estrella.

“Sweet Variety” trabaja con materia prima producida en el mismo centro educativo y, cuentan con una variedad de flanes elaborados con frutas de temporada como: mango, limón, entre otros, que se adquieren de las zonas cafetaleras de la localidad.

Este proyecto fue posible por la oferta de emprendimiento que brinda la organización Junior Achievement Costa Rica a través del programa “Yo emprendo”.

Esta iniciativa surge gracias a que el estudiantado cursa la especialidad de Turismo, donde reciben los conocimientos teóricos y prácticos de la preparación de alimentos a través de la cocina, eventos, servicio al cliente, etiqueta y protocolo,  montajes y demás elementos relacionados.

Los productos están hechos también para personas en condición celiaca o diabética ya que el estudiantado realizó investigaciones para la utilización de ingredientes aptos para toda persona, con el acompañamiento de nutricionistas y otras personas dedicadas al campo de la ciencia.

La empresa ”Sweet Variety” surgió hace cuatro meses y es producto de un negocios que deben plantear las personas estudiantes mediante la lluvia de ideas y charlas recibidas por la organización Junior Achievement, cuyo único requisito es crear una iniciativa que sea funcional.

Fuente de la Información:

https://www.mep.go.cr/noticias/estudiantes-ctp-puriscal-crean-empresa-sweet-variety

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.