Bolivia: Magisterio se moviliza en La Paz por cuarto día consecutivo

«¡Ministro incapaz, por qué no te vas!» es el estribillo que el Magisterio Urbano usa para referirse al titular de Educación, Edgar Pary, ya que este jueves el sector cumple su cuarto día de movilización de manera consecutiva.

Las calles del centro de la ciudad de La Paz están paralizadas por la marcha que realizan los maestros.

Las avenidas Pérez Velazco y Montes están inhabilitadas por el centenar de profesores que marchan exigiendo el incremento del presupuesto para educación y el rechazo a la nueva malla curricular que implementó el Ministerio de Educación.

«Fusil, metralla, el magisterio no se calla» se escucha vitorear a los miembros del Magisterio.

En una transmisión de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, se conoció que existen dos nuevos profesores aprehendidos por la Policía Boliviana, debido a los enfrentamientos sucedidos el miércoles.

Justamente dicho día, la Policía arrestó a tres maestros, uno de los mismos fue liberado tras una audiencia en la que se determinó que se defendiera en libertad condicional.

Además de que se registraron enfrentamientos debido a que los maestros quisieron ingresar a la plaza Murillo, pero un contingente policial impidió aquello usando gases lacrimógenos. La misma situación se vivió cerca del Ministerio de Educación y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Fuente: https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20230309/magisterio-se-moviliza-paz-cuarto-dia-consecutivo

Comparte este contenido: