Kenia: Universidad de Meru cerrada indefinidamente por disturbios estudiantiles

África/Kenia/10-03-2023/Autora: Beatriz Gatonye/Fuente: www.kbc.co.ke

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Meru ha sido cerrada indefinidamente tras los disturbios de los estudiantes.

En un memorando firmado por la vicerrectora interina de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Meru, Charity Gichuki, el Senado de la Universidad durante una reunión especial del Senado deliberó sobre la interrupción de las actividades de la Universidad debido a los disturbios de los estudiantes y resolvió cerrar la universidad indefinidamente.

El memorando ordenó además a todos los estudiantes que abandonaran todos los campus universitarios con efecto inmediato.

El memorando también indicó que la décima ceremonia de graduación que estaba programada para el 11 de marzo se suspendió hasta nuevo aviso.

Pero los estudiantes dicen que no se moverán ni un centímetro. El consejo de estudiantes de la Universidad de Meru calificó el memorando que anunciaba el cierre de la universidad como nulo y sin efecto.

Los funcionarios de los estudiantes dijeron que continuarán con las manifestaciones hasta que el vicecanciller Romanous Odhiambo regrese al cargo.

Los estudiantes se enfrentaron a la policía en batallas durante la mayor parte del día mientras protestaban por la destitución del vicecanciller Romanous Odhiambo.

Los estudiantes bloquearon la carretera Maua-Meru e incendiaron un vehículo particular alegando que el traslado del vicerrector fue instigado por algunos políticos del condado de Meru.

Ahora piden la revocación de dicho traslado del rector.

Fuente e Imagen: https://www.kbc.co.ke/news/local-news/article/36464/meru-university-closed-indefinitely-over-students-unrest

Comparte este contenido: