Haití: Agrupación Educación para todos demanda medidas para combatir la violencia contra las mujeres y niñas

Declaración con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

La Agrupación Educación para Todos (REPT) expresa su preocupación por el aumento de los actos de violencia contra las mujeres y las niñas con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre.

La difícil situación que atraviesa el país, donde la inseguridad hace estragos en muchas zonas de Puerto Príncipe y en las provincias, expone a las mujeres y las niñas a todo tipo de violencia. En este contexto, las mujeres y las niñas siguen siendo víctimas de violaciones y secuestros colectivos o individuales.

Los bandidos armados utilizan el cuerpo de las mujeres como arma en las violaciones colectivas en los barrios populares, mientras que las autoridades estatales se niegan a tomar las medidas adecuadas para poner fin a estas malas prácticas.

Al mismo tiempo, a la Agrupación Educación para Todos (REPT) también le preocupa que, incluso en las escuelas, las niñas y las jóvenes sigan siendo víctimas de violencia sexual y de otras violencias distintas de la violencia contra las mujeres.

La Agrupación Educación para Todos (REPT) hace un llamamiento a las autoridades para que tomen las medidas adecuadas para combatir todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en el país. El REPT pide a los responsables gubernamentales que tomen medidas para prevenir la violencia en las escuelas y que presten el apoyo necesario a todas las víctimas de la violencia.

William Thélusmond Director Ejecutivo del REPT

https://redclade.org/noticias/haiti-agrupacion-educacion-para-todos-demanda-medidas-para-combatir-la-violencia-contra-las-mujeres-y-ninas/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.