Argentina: Los gremios universitarios nacionales convocaron a Marcha Federal

El Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA resolvieron convocar a una Marcha Federal Universitaria. Desde las bases comunicaron “ratificamos conjuntamente las 48 horas de lucha y visibilización los días miércoles 10 y jueves 11 de abril en todo el país”.

En Aire Nacional conversaron con Emiliano Diez, Secretario General de FADIUNC Mendoza (Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creativos Universitarios), que describió esta medida de lucha docente para defender “la universidad pública y los salarios docentes, no docentes y de investigadores”.

El docente universitario expresó «ayer se reunieron autoridades universitarias y se logro consensuar que la gran marcha universitaria a Plaza de Mayo sea el martes 23 de abril, un acuerdo entre rectores, con todas las federaciones docentes y no docentes y la Federación Universitaria Argentina que nuclea a los estudiantes» y agregó «hay un grave conflicto universitario en todo el pais, tenemos muchas actividades miércoles y jueves en todo el pais, incluso hoy hay clases publicas y mañana participamos de una gran marcha educativa por la tarde del jueves».

Además, desde el gremio expresaron que es necesario resolver cuestiones como las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad como la reincorporación ya de los despedidos en el Estado.

Conducción: Paola Ortiz-Rodrigo Sepúlveda; Deportes: Sebastián Abella, Aportes periodísticos: Laura Lescano; Producción: Victoria Luppu; Operación Técnica: Marcos Lucero-Julián Carvallo-Diego Olate; Informativo/informes bs as/web: Rolando Brizuela.

Los gremios universitarios nacionales convocaron a Marcha Federal

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.