Argentina – Entre Ríos: realizaron un encuentro para reducir el abandono de la escuela secundaria

Entre Ríos: realizaron un encuentro para reducir el abandono de la escuela secundaria

Con gran participación docente, el objetivo de estos encuentros fue fortalecer el acompañamiento a los estudiantes en la escuela secundaria

Con el objetivo de mejorar los indicadores de egreso y profundizar los procesos de innovación y transformación en la escuela secundaria, el Gobierno de Entre Ríos llevó a se a cabo dos encuentros virtuales con docentes de toda la provincia para debatir sobre esta problemática.

Buscando fortalecer la educación, este encuentro formativo del trayecto “Escuelas que Acompañan”, tuvo como resultado una colaboración entre el Consejo General de Educación (CGE) y la Fundación Cimientos. En estos debates, participaron más de 60 docentes se sumaron a través de la plataforma Atamá, con el objetivo principal de fortalecer el acompañamiento a las trayectorias escolares en la escuela secundaria.

“Tanto el Programa Cimientos como Red de Escuelas que Transforman son pilares fundamentales para nuestra gestión  y estamos trabajando de manera conjunta para alcanzar nuestros objetivos de mejora en la educación secundaria en la provincia de Entre Ríos”, expresó la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.

Acompañamiento a los jóvenes en la escuela secundaria

Esta iniciativa busca garantizar el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes, asegurando aprendizajes sólidos acorde al nivel educativo. Por otro lado,  se llevó a cabo un segundo encuentro virtual enmarcado en el  Programa Red de Escuelas que Transforman, con la participación de más de 200 docentes conectados a través de la plataforma educativa.

Cabe destacar que ambos encuentros están alineados con la política educativa “Transformar la Escuela Secundaria”. En este sentido, el propósito de estos programas es crear equipos institucionales que guíen y acompañen a los estudiantes durante el recorrido educativo para poder garantizar el acceso a la educación.

Además, de esta forma el fortalecimiento, que busca erradicar el abandono escolar durante la adolescencia, no solo está dirigido a los estudiantes en general, sino especialmente a aquellos que enfrentan cursados intermitentes o desvinculaciones.

De esta manera, el objetivo de esta medida es sentar las bases para mejorar la trayectoria escolar de todos los estudiantes. Incentivando a los jóvenes a finalizar esta etapa en el tiempo establecido.

Fuente de la Información: https://aptus.com.ar/entre-rios-realizaron-un-encuentro-para-reducir-el-abandono-de-la-escuela-secundaria/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.