Declaración de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, sobre los niños muertos por la alarmante escalada de violencia en Oriente Medio
NUEVA YORK, 15 de junio de 2025 – El aumento de violencia ocurrido este fin de semana en Oriente Medio indica una peligrosa escalada. Los niños están pagando una vez más el precio más alto.
Desde el viernes, una intensa escalada militar en la región ha visto ataques contra Irán e Israel impactar áreas residenciales, matando y hiriendo a civiles, incluidos niños, y causando daños a la infraestructura civil.
“Más allá del número de muertos, esta alarmante escalada crea miedo y trauma generalizados entre los niños de todas las comunidades.
UNICEF condena enérgicamente todas las formas de violencia contra los niños. Acompañamos en el sentimiento a todas las familias y comunidades que lamentan esta trágica pérdida de vidas.
Reiteramos el llamamiento del Secretario General a todas las partes para que muestren la máxima moderación, evitando a toda costa caer en un conflicto más profundo, una situación que la región y sus niños no pueden permitirse.
UNICEF insta urgentemente a todas las partes a que cumplan con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y garanticen la protección de los civiles, en particular de los niños. Todos los niños tienen derecho a vivir sin la amenaza de la guerra y la violencia.
UNICEF, junto con otras agencias de la ONU y socios humanitarios, está evaluando activamente la situación y sigue lista para ampliar el apoyo a los niños afectados y sus familias según sea necesario y se solicite.
Fuente de la Información: https://www.unicef.org/press-releases/statement-unicef-executive-director-catherine-russell-children-killed-alarming