En Vanuatu: Ministerio busca soluciones a los Problemas de las Becas, las Licencias de los Maestros y la exención de tasas

En Vanuatu: Ministerio Buscar Soluciones A Los Problemas De La Beca, la Licencia de los Maestros y La Exención De Tasas

Vanuatu/ marzo de 2016/ Anita Roberts: Vanuatu Daily Post

El Ministro de Educación y Formación (MOET), Jean Pierre Nirua, se ha reunido con otros altos funcionarios de educación para discutir algunas problemáticas académicas que se han planteado de forma continua por el público, estos incluyen becas, asuntos relativas a la concesión de licencias de los profesores y quejas de los padres y las escuelas de la exención de tasas impuesta tras el ciclón Pam de 2016.

En reunión con el Director General Jesse Dick, director Roy Obed así como de funcionarios de educación Principal, agentes de la Comisión de Enseñanza, la oficina de finanzas y la unidad de becas; informaron al nuevo ministro, Jean Pierre Nirua, en todos los asuntos pertinentes al cargo.

Satisfecho con las sesiones de información y después de la presentación del informe de las finanzas, el ministro Nirua dio su aprobación para un plan de acción que se fijará de inmediato para responder a las problemática de las becas, tal como, temas relacionados con la selección de las becas, retrasos de las becas , en las asignaciones de becas, entre otros, dijo el ministro que no son nuevos estos problemas, ya que esto ocurren cada año.

En cuanto a la actualización del ministro sobre las licencias de los maestros, el secretario general de la Comisión de Enseñanza George Berry dijo TSC dijo que el asunto se resolverá en su próxima reunión con el Sindicato de Maestros de Vanuatu y OMTE.

El ministro dijo que la iniciativa de la exención de tasas del gobierno que fue declarado tras el ciclón Pam el año pasado también ha planteado un montón de preocupaciones. Tras las conversaciones para resolver este tema, el ministro dijo que ahora será cuando se reúna el Consejo de Ministros para tomar una decisión final y será dado a conocer al público una vez aprobado.
Socializador: José Eduardo Hermoso

Fuente:

http://dailypost.vu/news/ministry-seek-solutions-to-scholarship-fee-exemption-issues/article_b27511d4-cfa5-545d-850a-0dbdfb3168dd.html

foto

http://bloximages.chicago2.vip.townnews.com/dailypost.vu/content/tncms/assets/v3/editorial/f/57/f571f771-0d88-58e5-b615-d82f4dcbcd13/56d7752f55b60.image.jpg?resize=300%2C200

Comparte este contenido: