En Venezuela: Contrato de maestros trae “buenas noticias”

Ante protestas, Sinafum dice que la convención no ha sido firmada


Maestros fueron a la calle a denunciar su situación (Créditos: Jorge Santos, Jr.)

Blanca González.– Aunque la convención colectiva de los maestros no ha sido firmada todavía, para la próxima semana “habrá buenas noticias” al respecto, aseguró Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magistral (Sinafum).

Pérez llamó a la calma y a no hacerse eco de informaciones no confirmadas sobre los aumentos de ese sector. “Vamos a unificar las condiciones laborales”, dijo.

Con respecto al llamado a paro de algunos sectores, aseveró que existe un acta en la que 17 organizaciones acordaron no hacer ese tipo de convocatorias.

Más temprano, miembros de la Federación Venezolana de Maestros (Fetrasined), el Colegio de Licenciados en Educación Media, el Sindicato Venezolano de Maestros de Caracas, el Movimiento Simón Rodríguez y Luis Beltrán Prieto Figueroa, entre otros, rechazaron la propuesta salarial del gobierno, ya que más de 75% quedó por debajo del sueldo mínimo, por lo que se declararon en emergencia y pidieron que no vuelva a firmarse el contrato con quienes no los representan.

bgonzalez@grupo-un.com
www.ultimasnoticias.com.ve

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/educacion/contrato-de-maestros-trae–buenas-noticias-.aspx#ixzz422NERmom

Comparte este contenido: