Educación de calidad es fundamental para formar militares de excelencia: Sedena

Se inauguró el Segundo Congreso de Innovación e Investigación Educativa del Sistema Educativo Militar 201

Los principales objetivos de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana son la investigación y la innovación, resaltó el General de Brigada D.E.M, Ángel Prior Valencia, rector de la casa de estudios, donde hizo énfasis en la importancia que tiene la capacitación permanente de los soldados y el uso de las tecnologías de la información como estrategias para alcanzar una mejor calidad en esta materia.

“En este año nuestros principales objetivos están centrados en la investigación y la innovación, se pretende destacar la calidad de la educación militar para forzar militares profesionales competentes y competitivos, con sólidos valores nacionales e institucionales y respetuosos de los derechos humanos”, apuntó.

“La educación de calidad es fundamental para formar militares de excelencia, con su apoyo invaluable y la colaboración de la Secretaria de Marina y otras prestigiadas universidades del país, están en desarrollo 70 proyectos de investigación cuyos productos, al concretarse, impactarán directamente las áreas de diagnóstico molecular, sistema de detección remota, tecnología aeroespacial y uso de armamento”, resaltó Prior Valencia, director general de educación militar.

Prior Valencia destacó la importancia de darle difusión a la investigación y el desarrollo de proyectos militares como estrategia en la transformación de las Fuerzas Armadas mexicanas.

El evento que se lleva a cabo en el Campo Militar número 1B, Popotla, fue inaugurado por el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien no hizo declaraciones.

Al primer día del Congreso asistieron 38 generales, 70 jefes, 113 oficiales, 29 elementos de tropa, 29 docentes civiles, 20 navales y 13 civiles de las universidades invitadas.

Fuente de la Noticia: http://www.24-horas.mx/educacion-de-calidad-es-fundamental-para-formar-militares-de-excelencia-sedena/

Imagen: http://gq8ne3sd6ka12wvdz3ubnadf.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/cache/2016/04/953581_NpAdvHover.jpg

Comparte este contenido: