PROTESTA DE MAESTROS EN FIJI
Fiji/marzo del 2016/Fiji Sun Online
Los profesores de la escuela La Reina Victoria (QVS) protestaron por la decisión del ministro de educación de cerrar la escuela tras la destrucción que dejó el ciclón tropical Winston en la instalación educativa. Los maestros que protestaban querían reunirse con el primer ministro Voreqe Bainimarama para discutir la decisión del cierre de la institución y el traslado del personal a otras escuelas, sin embargo, el primer ministro declaró ayer para Fiji Sun que el ministro de educación era el hombre adecuado con el que ellos se tienen que reunir, igualmente declaró que no intervendría en la decisión que había tomado el ministro de educación. Mi preocupación, dijo, es ver a todos los estudiantes en las escuelas afectadas por el ciclon tropical Winston regresar a clase.
Estas declaraciones las dio el primer ministro en la escuela primaria Vunidawa sanatan en Naitasiri a donde fueron trasladados los estudiantes de la escuela Reina Victoria el día de ayer, afirmó que sospechaba que había un grupo de apoyo a estos maestros, pero los maestros deben acatar la decisión del Ministro de Educación.
Por otra parte, el Ministro de Educación, Mahendra Reddy ha emitido una fuerte advertencia a la protestar de profesores de la escuela de la reina Victoria (QVS).el Ministro de Educación dice que ha observado que el grupo de los maestros de la escuela QVS que protestaron quería también llevar a cabo las clases dentro de las instalaciones educativas deteriorada.
El Ministro de Educación respondió en primer lugar que, la escuela La Reina Victoria estaba en un mal estado.
Afirmó que los laboratorios habían quedado gravemente dañados, por lo que las clases de ciencias no podrían llevarse a cabo. «Es un peligro para los estudiantes.» En segundo lugar, hizo hincapié en que a los maestros no se les debe permitir dictaminar al ministerio sobre las instituciones que deben funcionar y cuáles no.
Dijo además que era el ministerio quién decidiría a donde sería trasladado el personal. «Para estos maestros en QVS, durante demasiado tiempo habían permanecido en el alojamiento gratuito y tienen que salir de su zona de confort para ver el resto del mundo.»
Dijo que si no asistían a sus escuelas asignadas, el ministerio podría disciplinarlos.
Socializadores Laura Cristina Maneiro / José Eduardo Hermoso
Fuente:
Foto:
http://fijitimes.com/story.aspx?id=334771
Otras noticias relacionadas:
http://otrasvoceseneducacion.org/archivos/2919