Escuela primaria en Australia prohíbe los abrazos

Australia/ 18 de abril 2016/Fuente: http://larepublica.pe/

El centro educativo pide que los estudiantes expresen su afecto con otro tipo de acciones.

Una escuela primaria en Geelong, Australia, prohibió los abrazos a sus estudiantes, en su mayoría niños, y les pidió encontrar nuevas maneras de demostrar afecto hacia los demás.

PUEDE VER: Prohíben llevar celulares, notebooks y tablets en la bodega de los aviones

Según informa el medio australiano, Herald Sun, el director del centro educativo, John Grant,  señaló que la restricción no se debe a nada en particular, sino porque se quiere enseñar a los niños a ser cuidadosos con las personas que se juntan.

“Hoy en día somos conscientes de que hay que enseñar a los niños a ser cautelosos des una edad temprana”, dijo el educador, quien subrayó que hay una gran variedad de formas de expresar el afecto como afirmaciones verbales y un apretón de manos.

Al enterarse de la noticia, los padres de familia mostraron su asombro y recordaron que los abrazos son una necesidad en el ser humano, porque se trata de un acto social. Además, los estudiantes entienden que se trata de una norma para “respetar el espacio personal”.

En respuesta a las críticas, el director de la escuela ha explicado que dar abrazos no será castigado, pero sí se intentará inducir a los estudiantes a “respetar el espacio personal de los demás y no ir dando afectado a quien no lo quiere”.

Fuente de la Noticia:

http://larepublica.pe/mundo/760935-escuela-primaria-en-australia-prohibe-los-abrazos

Comparte este contenido: