Libro. Educando en la diversidad: Orientación sexual e identidad de género en las aulas

 

Educar en la diversidad es generar los espacios y debates necesarios para que las personas conozcan su entorno y respeten los derechos humanos de todas y todos, sin discriminaciones de ningún tipo, aspectos esenciales para contribuir a la igualdad y al desarrollo integral de las sociedades.
Los procesos de enseñanza-aprendizaje requieren así de una mirada holística del ser humano y de las sociedades donde éste se desenvuelve, pues ello permite reflexionar, analizar y resolver críticamente los infinitos conflictos enfrentados por las personas en su relación con las variadas realidades que va sintiendo o conociendo a lo largo de su vida.
Este manual viene a contribuir a ello poniendo el acento en una educación en sexualidad y afectividad donde la promoción de derechos humanos básicos, como la igualdad y la no discriminación, cruzan cada una de sus páginas.

A continuación «Educando en la diversidad»,  el manual pedagógico para aminorar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en los establecimientos educacionales.

Estrategias y contenidos para una educación en la diversidad … Educación para América Latina defiende los derechos humanos y educativos …

Autoría: Producción: Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Diseño:Gonzalo Velásquez Subvenciona: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo ( Aexcid ). Colaboran: Fundación Triángulo Extremadura Brigada Escolar Movilh
Patrocinan:Internacional de la Educación Colegio de Profesores de Chile Facultad de Educación – Universidad Diego Portales

Abrir el siguiente enlace:

Educación en la diversidad: Orientación sexual e identidad de género en las aulas

 

Comparte este contenido: