Honduras: Educación flexibiliza el programa de alfabetización

Honduras/televicentro.hn/3 de Mayo de 2016, 8:30 pm

En horas de la noche en la reunión realizada este día entre el ministro de Educación, Marlon Escoto, con miembros dela Comisión de Educación del Congreso Nacional (CN) se ha decidido flexibizar el programa de alfabetización.

El diputado Carlos Villatoro por el Partido Nacional informó que se creará una comisión por parte de Educación y el CN para verificar la problemática por la realización de esta jornada en los centros educativos que más aducen problemas para evaluar de manera individual la situación.

Para estos institutos el tema de la alfabetización será una opción de una serie de propuestas para poder realizar una labor social que es un requisito para graduarse.

Entre los institutos que se les suspenderá el programa de alfabetización se encuentran: el José Trinidad Reyes, 1 de mayo, Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE) y el Modesto Rodas Alvarado.

Mientras que el diputado por Libertad y Refundación (Libre), Eduardo Casaña, explicó que todo aquel que demuestre que por medio de este programa haya presentado problemas podrá realizar otra actividad como desempeño en labores de enfermería, siembra de árboles, enseñanzas de computación o inglés, entre otras de un abanico de doce actividades que pueda atender.

Estas son las declaraciones de los parlamentarios que conforman la Comisión de Educación del parlamento y las reacciones de los estudiantes del José Trinidad Reyes de la ciudad de San Pedro Sula.

Fuente: http://televicentro.hn/nota/2016/5/3/educaci%C3%B3n-flexibiliza-el-programa-de-alfabetizaci%C3%B3n

Comparte este contenido: